Pumas Retro derrota a Selección Yucatán

Las exfiguras del equipo de primera división de la UNAM sacaron la garra para derrotar 4-2 al combinado local.

|
Pumas Retro derrotó 4-2 a la Selección Estudiantil Yucatán, en un partido de exhibición en el estadio Carlos Iturralde Rivero. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El estadio “Carlos Iturralde Rivero” se vistió de gala para recibir a glorias del futbol mexicano: Universitarios Retro (ex  Pumas de la UNAM) derrotó 4-2 a la Selección Estudiantil de Yucatán.

Los goles del encuentro de Pumas fueron obra de José Damasceno “Tiba” al 6’, Jesús Olalde al 9’, Iguala Carreón al 40’ y Jorge Campos al 62’, mientras que por los ciervos descontaron Gerardo “Tato” Torres al 39’ y de José Ancona a los 42 de la parte complementaria.   

En el primer tiempo los universitarios fueron los que dieron la voz de ataque y a los 2 minutos Jesús Olalde pudo abrir el marcador, pero su remate con la testa fue a las manos del portero yucateco David Pasos.

Pero a los 6’ de acción José Damasceno “Tiba” marcó para los Pumas al rematar solo ante la puerta de los ciervos y poner de esta manera el 1-0 a favor de las fieras.

Cuando los yucatecos intentaron reaccionar, Olalde puso el 2-0 tras rematar de palomita un centro de Alberto Rodríguez y con esto aumentó la ventaja para los de la máxima casa de estudios de México.

Aunque los yucatecos tuvieron el empate, un descuido puso los cartones a favor de Pumas Retro y ya no hubo 'regreso'

Los universitarios de nuevo intentaron sacudir las redes de Yucatán, pero los disparos de Carlos Cariño y Jorge Santillana no fueron con dirección correcta de gol y pasaron por encima de la cabaña local. El mismo Santillana fallo solo contra el portero Pasos a los 33 de tiempo corrido.

La selección acortó distancias, a los 39 minutos mediante tanto de Gerardo “Tato” Torres tras recibir un pase de 30 metros de Sergio Freyre y Torres controló la pelotaa y disparó a primer poste del portero Iván Gaytán para poner el 2-1.

Un minuto después, Iguala Carreón puso el 3-1 a favor de los Pumas tras cobrar de gran manera un tiro libre.

En la segunda parte, apenas arrancó el encuentro, los yucatecos se fueron al frente en busca de acortar distancias y a los 42 minutos José Ancona puso el 3-2 tras rematar de cabeza dentro del área y dejar sin oportunidad al portero de los universitarios.

Tras la horadación el juego ‘se tornó’ de ida y vuelta, y los yucatecos casi tuvieron el 3-3, pero el poste impidió la horadación tras gran remate con la testa de Yanuario Sobrino a los 45 del segundo tiempo.

Pumas aumentó el marcador a los 62’, luego de que la defensa astada cometiera una pena máxima a Alberto Rodríguez y el encargado de ejecutarla correctamente fue el ídolo de los Universitarios Jorge Campos para poner el 4-2.

Por Pumas iniciaron en el once Jorge Campos, Raúl Servín, Juan Ramírez, el capitán Claudio Suárez, Iguala Carreón, Miguel España, Carlos Cariño, Jorge Santillana, Jesús Olalde, José Damasceno “Tiba” y Alberto Rodríguez.

Por Yucatán arrancaron el encuentro, David Dorantes, Juan Sierra, Marco Trejo, Miguel Soberanis, Luis González, Luis Arana, Oscar Argaez, Rigoberto Glory, Sergio Freyre, Carlos Medina y Gerardo “Tato” Torres.

En el partido previo al estelar, la escuadra de Venados de Yucatán derrotó 2-0 a los Mayas de Yucatán con horadaciones de Guillermo Gómez y Jesús Abimeri.

Lo más leído

skeleton





skeleton