Pumas se negó a mostrar mensaje 'antinarco' en estadio

La petición fue hecha por la casa de estudios, tras la muerte de dos personas.

|
Integrantes de Pumas no quisieron salir con la pancarta antinarco por temor a su seguridad. (Contexto/ Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- En conferencia de prensa la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) indicó que jugadores de Pumas no quisieron desplegar mensaje antinarco durante encuentro del pasado domingo.

De acuerdo con Vanguardia MX, Pumas, equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se negó a mostrar mensaje, en cuyo recinto principal se desató una balacera que dejó el saldo de dos personas fallecidas la semana pasada.

De acuerdo con autoridades policiacas, los fallecidos están vinculados con el narcomenudeo en las instalaciones de Ciudad Universitaria.

También te puede interesar: Nadal dice adiós al Abierto Mexicano de Tenis, conoce por qué

Pese a renuencia por parte de futbolistas, la universidad proyectó un mensaje similar en la pantalla del estadio. (Vanguardia MX)

Dicha pancarta mostraba mensaje en contra de la violencia del narcotráfico y la intensión era ser presentada durante el partido contra las Chivas del Guadalajara, como parte del torneo Clausura del fútbol mexicano.

Pumas es el equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en cuyo recinto principal hubo dos asesinatos la semana pasada que según las autoridades están vinculados con el narcomenudeo en esas instalaciones. 

El rector de la UNAM, Enrique Graue, dijo este martes a la prensa local que las autoridades de la casa de estudios querían que los jugadores salieran a la cancha con una manta con el mensaje “Fuera narcos de la UNAM”. 

“En la mañana del domingo, el presidente del club (Rodrigo Ares de Parga), me avisó que había resistencia de algunos jugadores para sacarlo”, dijo Graue a medios mexicanos. “Le dije ‘por favor, no lo hagan’”. 

Según el dirigente, los futbolistas no quisieron salir con la pancarta por temor por su seguridad. 

En cambio, la universidad proyectó un mensaje similar en la pantalla del estadio. Pumas ganó el partido por 1-0. 

Lo más leído

skeleton





skeleton