Pumas derrota con tres goles a los Tiburones Rojos

El equipo universitario demostró su fortaleza en el poder ofensivo. Goles de Eduardo Herrera y Matías Britos.

|
Acciones del duelo entre Pumas y Veracruz este domingo en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En esta tarde nublada, Pumas de la UNAM se convirtió en el líder del torneo Apertura 2015 de la Liga MX, luego de vencer 3-0 a Veracruz, en duelo de la fecha ocho disputado en el Estadio Olímpico Universitario.

En Ciudad Universitaria, una vez más apareció el poder ofensivo auriazul para quedarse con el triunfo, gracias a los goles de Eduardo Herrera en los minutos 13 y 34 de penal, y del uruguayo Matías Britos al 31.

Con 18 puntos y gracias a su mejor diferencia de goles con +13, Pumas es nuevo mandamás del certamen, mientras que Veracruz se quedó con 13 unidades.

Universidad Nacional, con el liderato al alcance y con el apoyo de su afición, inició con el balón en su poder; sin embargo, Veracruz tuvo los primeros avisos en el marco contrario con dos cabezazos apenas desviados.

Tiburones Rojos apostó por aguantar en propio campo, sabedor de su potencial ofensivo que en cualquier momento podía hacer daño, pero su zona baja no respaldó esa labor.

Pumas comenzó a tocar la meta de Melitón Hernández, quien regresó a la titularidad, el ecuatoriano Fidel Martínez y el argentino Ismael Sosa comenzaron a aparecer e intercambiaban bandas.

Cuando el juego lucía equilibrado, Alejandro Castro abrió al costado izquierdo para Fidel y éste sirvió al canterano “Lalo” Herrera, quien remató de primera intención para hacer el 1-0 y el gol tres mil del cuadro auriazul en la máxima categoría del futbol mexicano.

El técnico chileno Carlos Reinoso quiso despertar a su equipo jarocho y por octavo juego en fila hizo un cambio antes del descanso, situación que no sirvió ante un motivado Pumas que impuso condiciones.

En un santiamén, el partido se desmoronó para los escualos con dos goles más de Universidad Nacional, Britos hizo el 2-0 con potente zurdazo desde afuera del área y en contragolpe, Fidel habilitó a Sosa, quien fue derribado por Melitón dentro del área y Herrera transformó el penal para el 3-0, hecho que propició un cambio más de un desesperado “Maestro” Reinoso.

Tiempo sobrante

Con los deberes hechos en la primera mitad, el segundo tiempo prácticamente sobró, Veracruz se preocupó primero por no recibir el cuarto gol, en lugar de tratar de recortar distancias, aun así las llegadas de peligro fueron auriazules con remates de elementos como Javier Cortés e Ismael Sosa.

UNAM le bajó el ritmo al encuentro y cuando quiso, explotó al frente para no dejar en paz a Melitón, mientras que Tiburones Rojos inquietó la meta de Alfredo Saldívar en jugadas a balón parado, así se encontró con un gol pero fue anulado por falta previa.

De este modo, el cuadro del Pedregal mantuvo su paso perfecto en casa con cuatro triunfos y ningún gol encajado, para aumentar la ilusión de su afición. Los jarochos, por su lado, volvieron a carecer de ideas en patio ajeno y desaprovecharon que el sol no molestó este día en la capital.

El árbitro del encuentro fue Luis Enrique Santander, quien tuvo una labor aceptable y por Pumas amonestó a Javier Cortés, así como a los veracruzanos Melitón Hernández, al chileno Fernando Meneses, Diego Chávez y Alan Zamora.

Alineaciones:

UMAM.- Alfredo Saldívar, Josecarlos van Rankin, Gerardo Alcoba, Darío Verón, Luis Fuentes, Javier Cortés (Daniel Ludueña, 65’), Alejandro Castro, Matías Britos (Silvio Torales, 81’), Ismael Sosa, Fidel Martínez y Eduardo Herrera (Dante López, 85’). DT Guillermo Vázquez.

Veracruz.- Melitón Hernández, Arturo Paganoni, Leobardo López, Horacio Cervantes, Emmanuel García, Diego Chávez (Alan Zamora, 41’), Fernando Meneses (Rodrigo Noya, 22’), Gabriel Peñalba, Juan Albin, Daniel Villalva (Edgar Andrade, 50’) y Julio Furch. DT Carlos Reinoso (CHI).

Lo más leído

skeleton





skeleton