Pumas sigue sin dar zarpazos: 0-0

UNAM desperdició un penal y empató en su casa contra Santos. Puebla gana.

|
Pumas apenas acumuló 5 puntos en cinco fechas del torneo de Liga Mx. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Pumas de la UNAM no pudo dar un paso más hacia su repunte en el presente torneo y empató sin goles con Santos Laguna, con el que no pierde en casa desde el Verano 2002, en partido de la fecha cinco del Clausura 2013 de la Liga MX.

En juego disputado en el estadio Olímpico Universitario, ambos equipos se respetaron de más y aunque al final Pumas estuvo encima de la meta de Oswaldo Sánchez volvió a carecer de contundencia; el "felino" Efraín Velarde desperdició la oportunidad del triunfo para su escuadra al fallar un penal en el minuto 43, dio a conocer Notimex.

Con este empate Pumas llegó apenas a cinco puntos en la clasificación general, mientras que el cuadro lagunero arribó a ocho unidades.

Santos fue el primero en mandar un aviso, al minuto 14, cuando el colombiano Carlos Darwin Quintero recibió el balón frente al marco de Alejandro Palacios, pero al tratar de embonar su disparo le pegó muy fuerte y pasó cerca del poste y travesaño de la meta local.

La jugada más clara de Pumas se dio en el minuto 43, cuando Eduardo Herrera recibió un puntapié de Rafael Figueroa en su intento por despejar para que se decretara la pena máxima, misma que Efraín Velarde se encargó de ejecutar a la derecha de Sánchez, quien adivinó y evitó la caída de su marco.

En la segunda parte, aunque el encuentro no subió de intensidad, sí hubo llegadas como la que tuvo Santos en el minuto 51, cuando Gómez sacó disparo bombeado dentro del área que pegó en el travesaño, el balón le cayó a Quintero y remató, pero Antonio García evitó el tanto en la línea de gol tras buena barrida.

Victoria de Puebla

En medio de un sufrido final, el Puebla de La Franja mantuvo su ventaja para coronar su segunda victoria de la temporada al son de 3 por 1 sobre los Monarcas Morelia, que, víctimas de sus propios errores, abrieron la puerta para que los dirigidos por Manuel Lapuente elevaran sus bonos en la clasificación general y en la tabla porcentual.

Según publica Milenio La Afición, un hierro al minuto 15 de acción por conducto de Joel Huiqui, fue suficiente para escribir la debacle de los purépechas, pues un despeje largo que salió de los botines del cancerbero camotero, Víctor Hugo Hernández, fue cabeceado al fondo por el zaguero visitante que no dio crédito al 1 por 0 en su contra.

Factor que cayó como un balde de agua helada en la estrategia de Rubén Omar Romano, que pese a todo, logró la igualada mediante el goleador chileno, Héctor Mancilla, que se vio favorecido con el servicio que Joao Rojas sirvió entre cuatro defensores para que el andino simplemente empujara el esférico que se tradujo en el 1 a 1.

Cifra que minutos después habría de inclinarse de nuevo hacia lado poblano, luego de que en un tiro de esquina Félix Borja colocó el 2 a 1, tras un primer intento de Segundo Castillo, que sobre la línea fue rechazado por Cristian Valdez, que la dejó a boca de jarro al ecuatoriano que no perdonó.

Para buena fortuna de los blanquiazules, la única jugada clara por parte del Morelia se quedó con un remate al poste de Mancilla, lo que generó la total desesperación en los pupilos de Romano, que se vieron disminuidos tras la expulsión de Carlos Morales al 88, lo que el Puebla aprovechó.

Y es que en un contragolpe, cuando se jugaba la compensación, al 92, fue bien culminado por “El Chavo” Alustiza, que escapó por toda la pradera derecha, sacudiéndose la marca con un quiebre para sacar disparo cruzado que hizo enloquecer al respetable que festejó con todo el 3 por 1 final.

Frente a la impotencia total, Héctor Mancilla se hizo expulsar, cerrando este capítulo con la victoria angelopolitana y la debacle de los purépechas.

Lo más leído

skeleton





skeleton