Pumas quiere extender su buena racha en el Clausura 2014

UNAM suma siete fechas sin perder y es tercer lugar en la tabla. Su próximo rival, Monarcas, sólo ha ganado uno de sus últimos cinco partidos.

|
Pumas inició la temporada con dos derrotas en sus primeros tres encuentros, pero ya ligó siete triunfos al hilo y en la clasificación general suma 15 puntos. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Pumas buscará extender su racha de partidos consecutivos sin derrotas el viernes, cuando visite a un Morelia en crisis por la décima fecha del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

Los universitarios, que iniciaron la temporada con dos derrotas en sus primeros tres encuentros, suman siete fechas en fila sin perder y son terceros de la clasificación general con 15 puntos.

"Necesitamos mantener ese paso y buscar la clasificación", dijo el entrenador de los Pumas, José Luis Trejo. "Morelia es un equipo sólido y como viene de perder, serán peligrosos".

Según AP, Monarcas ha ganado sólo uno de sus últimos cinco partidos y está en busca de entrenador en una temporada en la que ya cesaron al argentino Carlos Bustos y a Eduardo de la Torre.

Roberto Hernández dirigirá de forma interina ante Pumas.

"Pumas es complicado, viene a la alza y están motivados, pero trataremos de sacar los tres puntos", dijo el volante Carlos Morales. "Duele mucho la situación que vivimos, pero nos vamos a morir por salir de este bache".

Chivas-Xolos

También el viernes, Chivas tendrá una complicada misión para ganar por primera vez desde la séptima fecha cuando visite a Tijuana.

El Guadalajara, que es séptimo de la clasificación con sus 13 puntos, acumula una derrota y un empate en sus últimos dos partidos, en los que no ha podido marcar ningún gol.

"Queremos más aporte ofensivo, esa es la tarea pendiente", admitió el entrenador José Luis Real, quien volvió esta temporada al "Rebaño sagrado", pero ha sido criticado por el estilo defensivo de su equipo.

"Sabemos que tenemos que mejorar, que hay trabajo por hacer, pero vamos por el camino trazado", agregó Real. "El problema es que a la afición nunca le vas a dar gusto".

Chivas vivió un 2013 de pesadilla en el que se quedó fuera de la liguilla en los dos torneos y además fue eliminado en el torneo de Copa.

Cruz Azul-Tigres

El sábado, el líder general Cruz Azul buscará imponer un récord de triunfos consecutivos en su historia cuando visite a Tigres.

La "Máquina" tiene ocho victorias en fila, con lo que empató un récord de la franquicia impuesto en la temporada 1994-95.

"En general no estamos pensando en romper récords ni nada de eso", dijo el entrenador Luis Fernando Tena. "Queremos llegar bien a la liguilla y con un buen nivel, eso es lo importante".

Un triunfo ante Tigres le daría a Cruz Azul 28 puntos y virtualmente lo clasificaría a la fase final cuando quedan siete fechas en el calendario regular.

Águilas-Santos

También el sábado, América buscará hilvanar dos triunfos cuando reciba a Santos en uno de los partidos más atractivos de la fecha.

Las Águilas rompieron una cadena de tres derrotas al hilo la semana pasada al vencer a Monterrey y con 15 puntos son cuartos de la tabla general.

Santos, semifinalista en los últimos dos torneos, tiene 10 unidades y es undécimo.

"El volver a sumar de a tres nos da confianza, nos ayuda a tener una semana más tranquila", dijo el portero del América Moisés Muñoz, quien no cree que el equipo haya rebajado sus aspiraciones con el nuevo entrenador Antonio Mohamed. "Ya rompimos la mala racha y pensamos en ser los de antes y estar en los primeros lugares, tenemos la mismas ganas y actitud".

En otros partidos:

León-Veracruz,

  • Toluca-Puebla,
  • Pachuca-Monterrey,
  • Atlas-Chiapas
  • y Atlante-Querétaro.

Lo más leído

skeleton





skeleton