Pumas se deja empatar 2-2 por Juguares en casa

El equipo de la UNAM no pudo mantener la ventaja que había tenido durante el partido hasta antes del minuto 79.

|
Pumas sigue sin ganar en casa. Este domingo empató 2-2 frente a Jaguares de Chiapas. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Pumas volvió hacer de las suyas y dejó ir un triunfo que tenía en la bolsa al empatar 2-2 con Jaguares de Chiapas, en partido de la décima jornada del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX del futbol mexicano, disputado en el estadio Olímpico Universitario.

El cuadro auriazul, que sigue sin ganar en casa, se puso al frente en el marcador con goles del argentino Ismael Sosa en el minuto 46 y de Eduardo Herrera en el 69’, pero el conjunto chiapaneco le sacó el resultado con los tantos del chileno Isaac Díaz en el 79’ y de Julio Nava en el 87’.

La igualada le permite a Pumas llegar a 12 unidades en la clasificación general aún lejos de zona de liguilla, mientras que Chiapas llegó a 14 y se mantiene en lugares de calificación.

Complicarse las cosas en casa es algo que se le da muy bien a Pumas, indica Notimex, pues aunque empieza muy bien poco a poco se mete en apuros, sobre todo porque algunos de sus jugadores pierden la calma al no poder superar al rival como sucedió en este caso.

Y es que, el cuadro chiapaneco vino a hacer el juego que le convenía y a tratar de jugar con la desesperación del local que tenía la necesidad de ganar en este torneo por lo que el visitante tomó las cosas con calma para manejar el encuentro.

Sin embargo, a ratos la escuadra del pedregal tuvo breves momentos de inspiración pero no lo suficiente como para inquietar al arquero visitante Óscar Jiménez, pues la mayoría de sus intentos fueron disparos lejanos o centros al área sin mucha intención.

Chiapas, por su parte, generó muy poco al frente pero sí consiguió que jugadores como los hermanos Palacios se ganarán la tarjeta amarilla, mientras que otros se lesionaron solos, como el caso de Leandro Augusto quién se lastimó al cobrar un tiro de esquina.

Al regreso del descanso los dirigidos por Guillermo Vázquez mostraron una cara diferente a la del primer tiempo y a base de toque de balón llegaron hasta la meta de Óscar Jiménez para que el argentino Ismael Sosa terminara esta llegada con un toque por abajo para hacer el 1-0 en el minuto 46.

Esto obligó a Jaguares a irse al frente, situación que el conjunto auriazul aprovechó para llegar en descolgada sobre el marco enemigo y en el 69’ logró el 2-0 por conducto de Eduardo Herrera, quien terminó el arribo de sus compañeros en jugada elaborada.

Pumas bajó el ritmo

Sin embargo, Pumas bajó el ritmo y con ello se complicó las cosas pues Chiapas aprovechó un descuido en el cuadro bajo del rival y mediante el chileno Isaac Díaz consiguió acortar distancia 2-1 en el 79’, con lo que se fueron al frente en busca de la igualada que les permitiera rescatar por lo menos el punto.

Y éste cayó en el minuto 87 cuando en el cobre de un tiro libre de Julio Nava, el portero Alejandro Palacios, quien había tenido buena actuación hasta el momento no pudo hacer una buena recepción, el balón se le fue de las manos, pego en el travesaño y pico atrás de la línea de gol para darle el 2-2 a Chiapas en un claro error del arquero.

El trabajo del silbante Paul Delgadillo fue regular y por Pumas amonestó a David Cabrera, Alejandro Palacios, Marco Antonio Palacios y Darío Verón, mientras que por Chiapas solamente mostró cartón preventivo a Luis Rodríguez.

Alineaciones:

UNAM.- Alejandro Palacios, Luis Fuentes, Darío Verón, Marco Palacios, Josecarlos Van Rankin, Leandro Augusto (Daniel Ludueña, 29), Martín Romagnoli, David Cabrera, Ismael Sosa (Fernando Espinoza, 85), Eduardo Herrera y Dante López (Matías Britos, 73). DT Guillermo Vázquez.

Chiapas.- Óscar Jiménez, William Paredes (Julio Nava, 45), Javier Muñiz, Edgar Dueñas (Isaac Díaz, 74), Bruno Pires, Diego de la Torre, Luis Pérez (Christian Bermúdez, 61), Andrés Andrade, Franco Arizala, Vicente Matías Vuoso y Luis Rodríguez. DT Sergio Bueno.

Lo más leído

skeleton





skeleton