19 de Julio de 2018

Deportes

¡Por fin! Pumas gana y busca la Liguilla

Los universitarios se encuentran apenas a un punto del octavo lugar general.

Lograron los universitarios doblegar a Puebla en Ciudad Universitaria. (milenio.com)
Lograron los universitarios doblegar a Puebla en Ciudad Universitaria. (milenio.com)
Compartir en Facebook ¡Por fin! Pumas gana y busca la LiguillaCompartir en Twiiter ¡Por fin! Pumas gana y busca la Liguilla

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La llama de esperanza de Pumas por meterse a la Liguilla no se extingue, los universitarios lograron una victoria fundamental para continuar con aspiraciones de lograr su pase la fiesta, el equipo de David Patiño, ahora sí, tuvo capacidad de reacción y doblegó a Puebla en Ciudad Universitaria por 4-2 con un hat-trick de Nicolás Castillo y otro tanto de Matías Alustiza.

De acuerdo con milenio.com, aunque los universitarios siguen sin estar entre los ocho sitios que dan el pase, las matemáticas los vuelven a situar muy cerca de la calificación, apenas a un punto del octavo lugar general. Será contra Santos y Querétaro donde busque ese pase, pero logró tres puntos que le ayudan en lo moral, a la espera de que en lo futbolístico pueda venir en ascenso, porque sus sensaciones siguen sin ser las mejores.

También te puede interesar: Monterrey ‘doma’ a Pumas y avanza hacia la liguilla

Universidad era consciente de que no podía dejar ir más puntos en casa, que tenía que recuperarse de los tropiezos de las últimas semanas, así que salió con más determinación en busca de cortar esa racha de 8 partidos sin victoria, en el camino ha habido mucha ansiedad y algunos errores propios y ajenos que lo han condenado.

Patiño echó mano de sus mejores hombres en ataque, buscó con Gallardo y Barrera por los costados y arriba con Alustiza y Castillo, sin mañana para los universitarios, estaba prohibido especular, Díaz y Escamilla en la sala de máquinas, todo pintaba bien, porque se habían hecho con el control del partido, pero cuando mejor parecían lucir vino el gol de Puebla, un equipo que llegó en las mismas condiciones que Universidad al encuentro de esta tarde, pero que fue más cauto; sin embargo, le alcanzó para ponerse en ventaja al 39', cuando Chumacero mandó una diagonal que le rebotó a Fernández, aunque el balón le cayó a Cavallini y el canadiense no perdonó.

Era el momento para tocar arrebato y antes del descanso, Nicolás Castillo igualó el partido tras un buen pase de Marcelo Díaz, entre chilenos cuajaron la reacción universitaria que devolvía la esperanza para Pumas.

En el complemento, se tenía que dar un paso al frente, Puebla pareció dar la impresión de dar un paso al frente, pero fue Universidad el que pegó en el marcador, un buen centro desde la izquierda de Gallardo fue cazado por Alustiza en el área, el cabezazo del Chavo dejó sin opciones a Nicolás Vikonis. Los universitarios veían cerca esos puestos de Liguilla.

Tuvieron el tercero, pero el portero poblano evitó el doblete de Alustiza. Entonces vino esa coartada propia de Pumas, cuando Mauro Formica se fue expulsado por una falta sobre el Chepe Guerrero, el mediocampista argentino entró de cambio para relevar a Escamilla y su desempeño fue paupérrimo y encima dejó a su escuadra en inferioridad.

La Franja explotó el hombre de más y logró el empate de nuevo a través de Cavallini que igualó con un cabezazo. Incluso el canadiense pudo marcar el tercero, pero dejó la pelota en el palo. Pumas tardó en recuperarse, requería de un esfuerzo mayor tanto en lo físico como en lo futbolístico.

Parecía extraviado Universidad, pero encontró fortuna en un tiro de media distancia de Castillo que fue desviado por Cavallini, balón al fondo y la recuperación de la sonrisa para Universidad y Patiño. Fuero minutos de angustia, porque los universitarios debían apelar a conservar su ventaja ya que Puebla se iría en busca de la igualada.

Resistió Universidad y encontró vida en el momento clave, porque en la compensación llegó otro gol de Castillo en un contragolpe felino. La semana que entra encara a Santos, un examen extraordinario que marcará su capacidad para poder meterse a la Liguilla, los números le conceden opciones, está en ellos validarlos y demostrar que pueden volver a ser lo que eran hace semanas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios