25 de Mayo de 2018

Deportes

Pumas derrota al Rebaño Sagrado

Los felinos no tuvieron compasión y golearon al rival 5-1, de esta manera se convirtieron en el aspirante más serio al título.

Deportivo Pumas deja el marcador 5-1 a favor y Bagres vence en penales a Deportivo Royel; son los favoritos de su categoría. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Deportivo Pumas deja el marcador 5-1 a favor y Bagres vence en penales a Deportivo Royel; son los favoritos de su categoría. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir en Facebook Pumas derrota al Rebaño Sagrado Compartir en Twiiter Pumas derrota al Rebaño Sagrado

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Deportivo Pumas no tuvo compasión del Rebaño Sagrado y al golearlo 5-1 se colocó como el aspirante más serio al título de la categoría 1996-1997 de la Cantera Pompeyense, mientras que en la otra semifinal, los Bagres dieron cuenta del Deportivo Royel al superarlos en penales después de haber empatado a 2 goles en el tiempo regular.

Como ya es costumbre en las actuaciones del conjunto felino, Amisadai Herrera Canul fue la principal figura al anotar un par de goles y ser el elemento más desequilibrante de su equipo, a pesar de que los del Rebaño Sagrado le pusieron a dos defensores a hacerle marca personal.

Los Pumas ingresaron al terreno de juego mentalizados únicamente en salir de este compromiso con el boleto para la gran final y eso se vio reflejado en su accionar desde los primeros minutos, pues de inmediato tomaron el control del balón y de las acciones.

La media cancha les perteneció gran parte del encuentro gracias a la excelente labor de sus elementos de contención, pues le dieron equilibrio al ataque y además ayudaron a las labores defensivas cuando así se requirió.

Por el lado de la jauría se intentó contrarrestar la estrategia enviada desde el banquillo felino; sin embargo, nada pudieron hacer para lograr su cometido.

Edwin Rubio, Yoel Cruz y Oswaldo Pacheco complementaron la cuenta para los Pumas, mientras que David Solís descontó para el Rebaño para poner el 5-1 definitivo y con el que los felinos se colocaban como los primeros en avanzar a la final.

Posteriormente tocó turno a los Bagres y el Deportivo Royel quienes iniciaban la batalla por el segundo boleto a la gran final.

Contrario a lo ocurrido en el encuentro anterior, este duelo estuvo bastante reñido y ninguno de los dos equipos cedía terreno al rival, lo que hizo una semifinal atractiva y de buen nivel.

Walter Gómez y Juan Vértiz fueron los autores de los dos goles de los Bagres, mientras que Rigoberto Baeza convirtió un doblete para el empate a dos con lo que terminó el encuentro en su tiempo reglamentario.

En la serie de penales los del Deportivo Royel erraron en dos ocasiones y los Bagres atinaron todas sus oportunidades, con lo que accedieron a la lucha por el campeonato, donde se verán las caras con el Deportivo Pumas, partido que se ha programado para las 15 horas del próximo domingo en el césped de la Unidad Deportiva Bicentenario.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios