Pumas vence 1-0 a Puebla

El equipo de la UNAM está en franco ascenso y ahora ya está en el sexto lugar de la tabla general.

|
El equipo de la franja no pudo contra los Pumas. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PUEBLA, Puebla.- Pumas de la UNAM, continúa en franco ascenso y ya está en el sexto lugar de la tabla general, luego de su triunfo 1-0 sobre Puebla, en partido de la fecha 10 del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX del futbol mexicano.

En partido disputado en el estadio Cuauhtémoc, la anotación del cuadro auriazul fue del argentino Martín Bravo, en el minuto 88, para darle a su escuadra tres puntos que le permiten llegar a 16, en la tabla general, en tanto que La Franja se quedó en 14.

Los dos equipos, informa Notimex, llegaron a este encuentro con la esperanza de sacar los tres puntos, que los metiera de lleno a la pelea por un boleto a la liguilla del futbol mexicano y fue el cuadro auriazul el que tuvo la mejor propuesta en los minutos iniciales.

Luego de una serie de arribos sobre la meta del arquero Hugo Hernández, Pumas dio su primer aviso serio, luego de que Javier Cortés mandó por derecha al argentino Martín Bravo, quien sacó tiro desviado de la meta local en el minuto 13.

El conjunto poblano, por su parte, se tardó en cambiarle el ritmo al partido y sus arribos fueron muy escasos, en parte por el buen trabajo defensivo del visitante y porque le faltó su definidor, el ecuatoriano Félix Borja, quien está lesionado.

Pumas, por su parte, recurrió al disparo lejano para buscar abrir el marcador a través de Cortés, quien en el minuto 27, intentó sorprender a Hernández con disparo lejano que al arquero local envió a tiro de esquina, en buen lance por todo lo alto de su meta.

En la segunda parte, el partido pudo definirse para cualquiera de las dos partes por las oportunidades de gol que generaron y Puebla estuvo más cerca del triunfo, pero de no haber sido por el portero Alejandro Palacios, habría salido con los tres puntos.

El conjunto de La Franja, tuvo por lo menos tres oportunidades de irse al frente en el marcador, pero la buena actuación del "Picolín" Palacios en la meta universitaria, impidió que la delantera local le hiciera daño.

Sin embargo, en el minuto 88, un disparo chorreado de Marco Antonio Palacios fue desviado en el área por Martín Bravo, para meterlo en la meta de Hernández, quien reclamaba fuera de lugar que no existió, para hacer el gol de la diferencia y que le valió el triunfo a Pumas 1-0.

Bueno el trabajo del silbante Marco Antonio Rodríguez y por La Franja amonestó a Jesús Chávez y al ecuatoriano Segundo Castillo, mientras que por el lado de Pumas hizo lo propio con David Cabrera y el argentino Martín Bravo.

Alineaciones

 

Puebla: Hugo Hernández, Jesús Chávez, Jonathan Lacerda, William Paredes, Diego de Buen (Matías Alustiza, 54), Luis Noriega (Pablo González, 63), Michael Orozco, DaMarcus Beasley, Segundo Castillo, Alberto Medina (Emmanuel Cerda, 74) e Isaac Romo.
DT: Manuel Lapuente.

UNAM: Alejandro Palacios, Efraín Velarde, Marco Antonio Palacios, Darío Verón, Luis Fuentes, Carlos Van Rankin (Juan Pablo Rodríguez, 46), Martín Romagnoli, David Cabrera, Javier Cortés (Robín Ramírez, 84), Martín Bravo y Eduardo Herrera (Luis García, 73). DT: Antonio Torres Servín.

Lo más leído

skeleton





skeleton