Pumas manda al sótano al Atlas, lo vence 2-1 a domicilio

Con gol de último minuto, los felinos del Pedregal logran valiosa victoria sobre el conjunto rojinegro que sigue sin ganar. Dinenno vuelve a lucir con doblete.

|
Los Pumas de la UNAM se enfilan a los primeros lugares de la tabla general con seis unidades, mientras Atlas no ha ganado ni un solo punto. (Foto: Mexsport)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Guadalajara.- Los Rojinegros del Atlas perdieron 2-1 ante Pumas en la fecha 2 del Guardianes 2020 y se quedaron en el último lugar con 0 puntos al lado del Necaxa.

La única parte positiva para el cuadro de Rafael Puente del Río es que Ignacio Malcorra se confirma como su gran refuerzo al ser el elemento todoterreno que no se reserva los esfuerzos y es un jugador de ida y vuelta sin cesar.

No pierden la costumbre

Los Rojinegros llegaron a su cancha del Estadio Jalisco con la obligación de vencer, luego de que en el torneo pasado solamente habían ganado una ocasión, y que en los últimos 11 partidos habían perdido 8 encuentros en Liga.

De nuevo, Atlas, al igual que en otros encuentros dirigidos por Puente del Río, mostró dos versiones, una muy deficiente durante el primer tiempo, en la que apuntaba a que registraría un resultado negativo, y una muy distinta, al sufrir una metamorfosis favorable sobre todo al ataque con Malcorra volcado al frente, y por momentos Jesús Isijara.

En el primer tiempo que se estancó la mayor parte entre ambos por constantes faltas, interrupciones, y pocos argumentos de parte de ambos equipos, Pumas fue el que mejor se veía, con más aproximaciones.

Los Rojinegros se vieron afectados por las ausencias de jugadores que dieron positivo en Covid-19 y la improvisación de jugadores en posiciones que no dominan, como el caso de Edgar Zaldívar en la defensa central.

La única manera que tenían los Rojinegros era a través de tiros libres directos, en los cuales primero Acosta intentó sorprender a Alfredo Talavera, y después lo hizo Malcorra con un servicio al área que remató Javier Correa.

Sin embargo, al minuto 41, Juan Dinenno aprovechó el desorden en la zaga y remató de cabeza entre tres defensas para abrir el marcador.

Juan Dinenno trajo literalmente de cabeza a los Zorros. Dos goles suyos con la testa firmaron la victoria de Pumas. (Foto: Mexsport)

 

Para la segunda parte, Atlas mejoró, adelantó sus líneas, sus jugadores se activaron y al minuto 51 Malcorra se quitó a dos rivales por la izquierda, disparó y un defensa desvió el balón para dejarlo fuera del alcance de Talavera para el 1-1.

Pero cuando parecía que el partido terminaba empatado, de nuevo Dinenno anotó de cabeza para el 2-1 lapidario al minuto 89.

Lo más leído

skeleton





skeleton