21 de Septiembre de 2018

Deportes

Errores hunden al América: cae 3-1 frente a Pumas

UNAM aprovechó bien las fallas americanistas y logró 3 puntos que lo ponen en tercer lugar general.

América volvió a perder en el Clausura 2014, ahora frente a Pumas por 3-1. En la imagen, Ruben Sambueza, con quien el América volvió a tener poder ofensivo, pero sin efectividad. (Agencias)
América volvió a perder en el Clausura 2014, ahora frente a Pumas por 3-1. En la imagen, Ruben Sambueza, con quien el América volvió a tener poder ofensivo, pero sin efectividad. (Agencias)
Compartir en Facebook Errores hunden al América: cae 3-1 frente a PumasCompartir en Twiiter Errores hunden al América: cae 3-1 frente a Pumas

Agencias
MÉXICO, DF.- Con un par de anotaciones del argentino Daniel Ludueña y una gran actuación del portero Alejandro Palacios, Pumas extendió su buena racha en el torneo Clausura mexicano al vencer 3-1 al América, en un choque de la octava fecha.

Ludueña, quien esta temporada llegó como refuerzo, anotó goles a los ocho y 68 minutos para darle el triunfo a los universitarios, quienes ganaron por cuarta ocasión en sus últimos cinco encuentros.

Roberto Ramírez selló la cuenta a los 82 para Pumas, que comenzaron la temporada sin triunfos en sus primeros tres encuentros, pero ahora tienen 14 puntos y son terceros de la clasificación general, sólo superados por Toluca y Cruz Azul.

Los universitarios rompieron una racha de seis derrotas consecutivas ante América, que sufrió su tercer revés consecutivo, en la primera crisis de resultados del nuevo entrenador Antonio Mohamed. 

Raúl Jiménez anotó a los 26 minutos por las Águilas, que nunca perdieron tres partidos en fila bajo la gestión de Herrera. La última vez que América perdió tres encuentros consecutivos fue en el Apertura 2011, cuando el chileno Carlos Reinoso era el entrenador.

América se quedó con 12 puntos y por ahora es cuarto de la clasificación.

Ante unos 80 mil aficionados en el estadio Azteca, el paraguayo Osvaldo Martínez dio el primer aviso por América a los cuatro minutos con un disparo que se fue ligeramente desviado de la portería de Palacios.

América falló casi todas sus oportunidades de gol, en cambio 'se regaló' en los 3 goles universitarios

Pumas encontró el gol cuando América perdió una pelota en un saque de banda, Javier Cortés enfiló al área y le dio un pase lateral a Ludueña, quien sacó un potente disparo que entró pegado a la base del poste derecho del arco de Moisés Muñoz.

América logró la igualada con un centro de Rubens Sambueza hacia el corazón del área donde el colombiano Luis Gabriel Rey conectó un remate de cabeza y le dejó la pelota a Jiménez, quien de pierna derecha anotó con un disparo colocado que superó a Palacios.

Águilas tuvo otra gran oportunidad a los 36 con un remate de pierna derecha de Jiménez, tras un centro de Sambueza, que fue desviado con muchos problemas por Palacios, quien a los 40 le sacó otro intento al América tras un disparo de Rey.

América se quedó con 10 hombres a los 49, cuando Francisco Javier Rodríguez le dio un rodillazo a Marco Palacios en una jugada de tiro de esquina y el árbitro Marco Rodríguez lo expulsó.

Águilas tuvo una llegada más a los 51 cuando Paul Aguilar se internó al área por costado derecho y sacó un disparo que se fue ligeramente desviado de la portería. Dos minutos después, por ese mismo costado, Jiménez tuvo otra pero no la supo resolver.

La insistencia de los locales siguió a los 58, con un remate de cabeza de Aguilar que Palacios rechazó hacia el corazón del área. Juan Carlos Valenzuela realizó acto seguido un disparo que se fue por encima.

Pumas fue peligroso hasta los 64 en una jugada de contragolpe en la que Ludueña sacó un tiro que se fue por encima de la portería de Muñoz.

Ludueña no falló poco después y anotó con un disparo tiro libre que entró al ángulo superior derecho.

América tuvo la igualada en los botines de Jiménez a los 75, pero Palacios nuevamente realizó una gran desviada para preservar el triunfo.

Ramírez aprovechó una pifia de Valenzuela al quitarle una pelota por la banda izquierda, enfiló al área y superó a Muñoz para sellar el 3-1.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios