Pumas y Atlas ligan quinta igualada en choque directo

El equipo tapatío y los auriazules empatan 1-1 en juego de la jornada siete del torneo Clausura 2014, en el estadio Olímpico Universitario.

|
Con la quinta igualada consecutiva para ambos clubes, Pumas se mantiene en el cuarto lugar de la tabla general, mientras que el Atlas se ubica en el antepenúltimo peldaño. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Pumas de la UNAM vio rota su racha de tres victorias al hilo, frente a un Atlas que defendió bien y que sólo permitió un gol este mediodía en el estadio Olímpico Universitario, en choque que terminó empatado 1-1.

El argentino Ismael Sosa se estrenó como anotador por los felinos al minuto 76, mientras que Arturo González adelantó a los rojinegros en el 21, en juego de la jornada siete del torneo Clausura 2014 de la Liga MX del futbol mexicano, según publica Notimex.

Con esta igualada, quinta consecutiva entre estos clubes, los auriazules se mantuvieron en el cuarto lugar de la tabla general al llegar a 11 unidades, mientras que el equipo tapatío llegó a seis, para ser antepenúltimo general. 
En la tabla de porcentajes por evitar el descenso continúa en penúltimo con 1.0217 con 94 puntos en 92 partidos.

Zorros abre marcador

Tras un flojo inicio, en el que los universitarios no lograban dañar al bien ordenado conjunto atlista, a los 21 minutos Arturo González sorprendió a Alejandro Palacios con un disparo de larga distancia que abrió el marcador 1-0.

Pumas de la UNAM batalló con los contragolpes del cuadro tapatío, en particular con algunos pases filtrados a las espaldas de los centrales José Antonio García y Efraín Velarde, quienes debieron cubrir a los titulares Marco Antonio Palacios (suspendido) y Darío Verón (lesionado).

El chileno Rodrigo Millar, por derecha, y Edson Rivera, por el otro lado, se combinaron varias veces con el brasileño Maikon Leite y el paraguayo José María Ortigoza para generar peligro.

Atlas se ordenó muy bien atrás y prácticamente cerró todos los caminos para el cuadro auriazul, que casi no generó peligro sobre el marco de Federico Vilar durante el primer lapso, que terminó con polémica con un par de jugadas en las áreas, que parecían pena máxima pero que el silbante Jorge Isaac Rojas no consideró como tal.

Luego, al minuto 43, Martín Bravo fue derribado dentro del área por Sergio Amaury Ponce, y pese a los reclamos del goleador el encuentro siguió, y al minuto siguiente vino un disparo del brasileño Maikon Leite que rechazó Palacios y en el contrarremate de Edson Rivera, Efraín Velarde sacó el codo en el disparo y de igual forma el central ordenó la continuación del encuentro.

Ante la falta de goles, José Luis Trejo reforzó el ataque con los ingresos de los argentinos Ismael Sosa, al 46, y Diego Lagos, al 65 y además del canterano Daniel Ramírez para buscar variantes que le permitieran generar peligro sobre la meta defendida por Vilar.

Pumas mantuvo la posesión del balón pero una y otra vez se estrellaba en la defensa rojinegra; hasta que al minuto 61 hubo un choque de cabezas entre el felino Luis Fuentes y el atlista Arturo González, que motivó la salida de éste del partido e incluso fue llevado en ambulancia a un hospital para su revisión médica.

UNAM lográ la igualada

La presión de Pumas rindió frutos al 76 cuando el argentino Ismael Sosa se estrenó con un remate abajo a la izquierda que no fue alcanzado por el arquero argentino del cuadro visitante.

Los universitarios presionaron el resto del partido pero ya no hubo más movimiento en el marcador, y ello arrojó el quinto empate consecutivo, cuarto de ellos por el marcador 1-1 entre estos dos clubes.

De esta manera, Atlas rescató un punto que le sirve en su lucha por la salvación y que representa su cuarto partido consecutivo sin perder en este escenario, de los cuales ha ganado uno y empatado tres, desde que perdió 0-2 en el Bicentenario 2010.

El árbitro Jorge Isaac Rojas Castillo tuvo una actuación irregular con la falla de una pena máxima para cada equipo, y amonestó por Pumas a Luis Fuentes mientras que por Atlas fue Óscar Francisco Razo, el paraguayo José Ortigoza y Enrique Pérez.

Alineaciones:

UNAM.- Alejandro Palacios, José Antonio García, José Carlos van Rankin (Diego Lagos, 65), Efraín Velarde, Luis Fuentes, Martín Romagnoli, David Cabrera, Javier Cortés, Daniel Ludueña (Daniel Ramírez, 73), Dante López (Ismael Sosa, 46) y Martín Bravo. DT José Luis Trejo.

Atlas.- Federico Vilar, Enrique Pérez, Leandro Cufré, Giovanni León, Óscar Francisco Razo, Arturo González (Jorge Gastelum, 65), Sergio Amaury Ponce, Rodrigo Millar, Edson Rivera, Maikon Leite (Jahir Barraza, 75) y José Ortigoza (Matías Vuoso, 83). DT. Tomás Boy.

Lo más leído

skeleton





skeleton