Pumas afloja el paso y Puebla lo empata 2-2 en últimos minutos

UNAM se puso adelante con anotaciones de Martín Bravo, pero 'La Franja' logró la igualada por las dianas de Matías Alustiza y Carlos Sánchez.

|
Pumas y Puebla se enfrentaron en juego correspondiente a la primera jornada del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX, en el estadio Olímpico Universitario. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Pumas de la UNAM no supo aguantar una ventaja de 2-0 y se dejó empatar 2-2 en los últimos minutos por el Puebla, en este inicio del Torneo Clausura 2014.

En el encuentro disputado en el estadio Olímpico Universitario, Pumas se puso adelante con anotaciones del argentino Martín Bravo, a los minutos 16, por la vía del penal, y al 35, pero "La Franja" logró la igualada gracias a las dianas del argentino Matías Alustiza (90) y del uruguayo Carlos Sánchez, de pena máxima, al 93.

Con este resultado, ambos equipos lograron sumar su primera unidad del certamen, sin embargo, de acuerdo con Notimex, el conjunto visitante sigue metido en problemas del descenso.

Presión felina

La reacción de Pumas en este torneo parecía en serio al inicio del partido, pues comenzó a presionar a un equipo poblano que le costó trabajo encontrarse en la cancha, lo que propició que llegara con peligro sobre la meta de Jorge Villalpando.

Esos arribos fueron comandados principalmente por Daniel Ludueña, quien por el costado izquierdo metió en serios apuros a la zaga visitante, pero en el centro no encontró a nadie que rematara sus servicios y desaprovecharon al menos dos oportunidades claras de gol.

Fue en el minuto 16 que por fin Pumas pudo adelantarse en el marcador luego de que René Ruvalcaba derribó dentro del área a Martín Bravo, quien se lo llevó en carrera por el centro y se marcó pena máxima que el mismo pampero cobró a la izquierda de Villalpando para el 1-0.

Los dirigidos por el argentino Rubén Omar Romano tuvieron tibias llegadas sobre la meta de Alejandro Palacios, pero ante la falta de creatividad al frente recurrió a los disparos lejanos que el "Pikolín II" supo resolver siempre a su estilo.

Pero la presión de Pumas no decayó y en el minuto 35 puso las cosas 2-0 con el segundo de la tarde de Bravo, quien desvió un disparo que realizó fuera del área su compatriota Martín Romagnoli tras un rechace de la zaga poblana y así se fueron al descanso.

No fueron por más

Con un Puebla sin brújula en la cancha, parecía que Pumas iría por más pero estuvo más preocupado por cuidarse y recurrió a los contragolpes, los cuales no pudo concretar por falta de acompañamiento y lo bien parado que estuvo el cuadro bajo poblano.

El partido vino a menos y lo más festejado en las tribunas del estadio Universitario fue el ingreso de Leandro Augusto en el minuto 72, aunque su presencia en la cancha pesó muy poco.

Mientras tanto, la escuadra dirigida por Rubén Omar Romano intentó entre sus múltiples equivocaciones ir al frente. Tuvo una oportunidad de Alfonso Tamay en el minuto 82, quien solo en la meta de Palacios impactó su remate en el poste derecho para dejar ir la más clara de la visita a lo largo del encuentro.

Sin embargo, sobre el final Puebla aprovechó los momentos de relajación de Pumas y en el minuto 90 acortó distancias con la anotación del pampero Alustiza, quien de forma magistral bombeó el esférico para dejar sin oportunidad a Palacios en un gran gol.

Costosa pena máxima

El acabose para Pumas vino en una jugada dentro del área en la que el propio arquero cometió falta sobre Alustiza y se decretó la pena máxima que el charrúa Carlos Sánchez cobró al costado derecho del arquero para el 2-2 y de esa forma Puebla le arrancó un punto a Pumas de manera angustiosa.

El árbitro del encuentro fue Yahir Miranda, quien tuvo un trabajo aceptable. Por Pumas amonestó a Marco Antonio Palacios, Efraín Velarde y Alejandro Palacios, mientras que por "La Franja" mostró cartón preventivo a René Ruvalcaba, el argentino Iván Bella, Luis Miguel Noriega, Jesús Chávez, Uriel Álvarez y al uruguayo Carlos Sánchez.

Alineaciones:

UNAM.- Alejandro Palacios, Efraín Velarde, Marco Antonio Palacios, Antonio García, José van Rankin, Carlos Campos, Martín Romagnoli, David Cabrera, Emanuel Ludueña (Daniel Ramírez, 65), Martín Bravo (Ismael Sosa, 76) y Javier Cortés (Leandro Augusto, 72). DT. José Luis Trejo.

Puebla.- Jorge Villalpando, Uriel Álvarez, Jesús Chávez, René Ruvalcaba (Carlos Guzmán, 46), Alan Zamora (Francisco Torres, 66), Luis Miguel Noriega, Óscar Rojas, Carlos Sánchez, Iván Bella (Alfonso Tamay, 46), DaMarcus Beasley y Matías Alustiza. DT. Rubén Omar Romano (ARG).

Lo más leído

skeleton





skeleton