Putin endurece asistencia a Juegos de Sochi 2014

Pretextando actividad terrorista y guerrillera, el presidente ruso reduce tiempos de registro para personas que visiten el balneario del Mar Negro.

|
Mediante decreto, el presidente de Rusia 'aprieta' las condiciones para quienes acudan a los juegos Olímpicos de Invierno en Sochi 2014. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
MOSCÚ, Rusia.- El presidente ruso Vladímir Putin emitió el viernes un decreto que endurece por motivos de seguridad los requisitos para los asistentes a los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi que se celebrarán en febrero del próximo año.

Según el decreto, los rusos que visiten Sochi entre el 7 y el 21 de febrero tendrán que registrarse ante las autoridades migratorias locales en los tres primeros días desde su llegada a la ciudad, cuando hasta ahora el plazo era de 30 días.

En cuanto a los extranjeros, estos tendrán que informar a las autoridades sobre su lugar de residencia provisional y su plazo de estancia en el plazo de un día desde que arriben al balneario ruso (mar Negro), cuando hasta ahora era de una semana.

Aquellos que dispongan de acreditación oficial para participar en la organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, al igual que deportistas, técnicos, miembros de delegaciones y representantes de federaciones están exentos de dicho procedimiento burocrático.

Recientemente, Putin endureció las leyes antiterroristas a la vista de la reactivación de los grupos islamistas en la región del Cáucaso, que se encuentra a escasos kilómetros de Sochi.

Las autoridades rusas temen un aumento de la actividad terrorista y guerrillera según se aproxime la inauguración de los Juegos blancos.

Lo más leído

skeleton





skeleton