México se va de Pyeongchang sin una medalla

Rodolfo Dickson quedó eliminado de la primera carrera de slalom, en los Juegos Olímpicos.

|
Rodolfo Roberto Dickson Sommers, mexicano de nacimiento fue adoptado por una pareja canadiense. (Foto: Getty Images)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La última participación de México en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 en Pyeongchang, corrió a cuenta de Rodolfo Dickson, quien no pudo terminar la primera carrera de descenso en ski en la modalidad de slalom.

De acuerdo con Milenio, el mexicano, que partió en el nonagésimo lugar, no pudo culminar su recorrido al caerse durante el mismo, por lo que quedó eliminado.

También te puede interesar: Uniformes de patinadoras, de lo más hablado en Olímpicos

"Estaba nervioso. No pude esquiar como yo sé. Duele mucho después de tanto entrenamiento. Es muy duro. Algunas puertas eran difíciles de pasar. Traté de luchar y sobrevivir. Iba tarde en la salida, me metí presión para ganar este tiempo perdido al principio y no terminé", declaró Dickson a AFP tras terminar su participación.

Añadió que la experiencia "es asombrosa. El viento no ayudó, pero en conjunto la competición fue buena. Estoy feliz con ello".

Sobre su futuro, el mexicano aseguró que se dedicará a sus estudios y en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno. "Ahora debo centrarme en la escuela, también en algún objetivo personal que tengo, pero sin duda el principal objetivo es Beijing".

Nacido en Puerto Vallarta y adoptado por una pareja de canadienses, Dickson –que no habla español- representó a nuestro país junto a Robert Franco, Germán Madrazo y Sarah Schleper. Inclusive comentó que espera que, pese a que terminó la participación en esta justa veraniega, no se termine el contacto. "Estoy muy feliz con el equipo, con mis tres compañeros mexicanos. Ahora es mi gente favorita y espero verlos pronto".

 

¿Te gusta el traje? Do you like the suit? #mexico #skiers #ski #alpine #olympics2018 #olympics #athlete

Una publicación compartida de Rodolfo Dickson (@rodolfo.dickson) el

 

Lo más leído

skeleton





skeleton