Q. Roo cosecha más medallas en la Olimpiada Nacional

La delegación del estado consiguió preseas de oro, plata y bronce en tenis de mesa y patines sobre ruedas.

|
Premiación en la prueba de mil metros sprint. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Quintana Roo continúa su lucha por alcanzar lo más alto del pódium nacional en este 2013, con la cosecha de medallas de oro, plata y bronce en tenis de mesa y patines sobre ruedas, respectivamente, sigue brillante en la Olimpiada.

Los quintanarroenses se mantienen en franca pelea por ser el mejor estado del país, y por terminar como los mejores en esta que es la reunión de los mejores exponentes del deporte a nivel nacional.

Agoniza la disciplina de tenis de mesa en la máxima justa deportiva del país, la delegación de Quintana Roo literalmente tiene amarrado el bicampeonato nacional de esta disciplina, cuando todavía están dos preseas en disputa.

La dupla conformada por Darío Arce y Mauricio Cayetano se colgó metal dorado en la modalidad de dobles mixto Infantil sub 14, tras superar en la final al estado de Jalisco, en la tercera posición se quedó Nuevo León.

Se consiguió metal bronceado en la femenil con Diana Navarrete y Clio Barcenas, arriba de ella quedaron en el primer lugar Baja California y en segundo el Instituto Politécnico Nacional (IPN).   

Ayer se jugaron los grupos de eliminación hasta los octavos de final, donde se forman dos grupos entre los ocho mejores, para que el día sábado (mañana) comience la batalla por las medallas, hasta conocer a los cuatro finalistas varoniles y femeniles que irán por el oro en la modalidad de singles.
La delegación de pimpón marcha como la mejor del país en la tabla del medallero de este deporte, al adjudicarse siete de oro, cuatro de plata y seis de bronce, para un total de 17 preseas.

Plata y bronce en patines

En Baja California se cosecharon una medalla de plata y dos bronces, mientras que la actividad del atletismo y el boxeo entrarán en acción y seguramente lograrán preseas.

Lesly Gómez Caballero impone condiciones y se lleva la medalla de plata, mientras que Monserrat Ocampo Sánchez se adjudicó dos bronces.

En la prueba de los cinco mil metros, eliminación por puntos en la categoría juvenil menor, Monserrat Ocampo Sánchez logró medalla, en los mil metros sprint, las quintanarroenses Lesly Gómez Caballero y Monserrat Ocampo Sánchez, salieron con todo al patinódromo del CAR de este puerto bajacaliforniano y se liaron en una competencia ardua con la representante del Distrito Federal, para que en un final de fotografía salieran con las preseas de plata y bronce, respectivamente.

Inicia el atletismo

En una jornada bajo intenso sol, pero con una aire gélido, los atletas quintanarroenses que vieron acción no tuvieron éxito en su búsqueda de los metales, pero mostraron una entrega plena que les valió el reconocimiento de propios y extraños.

Manuel de Atocha Pech Tec y Russel Roberto Fernández Xooc, quedaron fuera de las preseas en la prueba de jabalina, mientras que Megan Deidre Rourke se mantuvo con buen ritmo en la prueba de los 2000 metros planos, pero faltando 800 para la meta final perdió la concentración y quedó fuera del pódium, situación similar la que atravesó la lanzadora de disco Verónica Beutelspacher Salas, quien tuvo una buena eliminatoria, pero en la final no logró cuajar sus lanzamientos.

Para mañana sábado sólo se  tienen previstos dos competencias por parte de los atletas quintanarroenses son Verónica Beutelspacher Sala y Carlos Hugo Rubio Raga en las pruebas de lanzamiento de bala y salto de longitud, respectivamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton