Q. Roo destaca en hockey sobre pasto

Los selectivos del Estado lograron obtener 5 boletos para la Olimpiada Nacional 2015.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Quintana Roo sigue creciendo en la disciplina de hockey sobre pasto y logra clasificar a cinco selecciones a la Olimpiada Nacional 2015. Tres equipos varoniles y dos de la rama femenil tendrán la oportunidad de consagrarse en la justa más importante del país.

Los equipos que consiguieron sus boletos fueron, en las categorías Sub-13 femenil y varonil, Sub-16 varonil, y la Sub-19 tanto en varonil como en femenil.

El entrenador Abraham Rodríguez dijo que hasta el momento no hay fecha de la etapa nacional, debido a que este fin de semana se efectuará el campeonato regional de la Zona Norte.

“Estamos muy satisfechos con los resultados en el regional, de seis equipos se lograron clasificar cinco”, indicó el entrevistado.

También te puede interesar: Equipo de box quintanarroense subcampeón en fase regional 

Se preparan intensamente

“Vienen semanas intensas de preparación, los equipos estarán trabajando de lunes a viernes y los sábados tendrán algunos partidos de fogueo, la cancha de la Región 505 y la Súper manzana 21 serán nuestro centro de operaciones”, explicó.

“Tenemos la confianza de meternos en el medallero en la Olimpiada Nacional, por lo menos las categorías varoniles tienen muchas posibilidades, y no descartamos a las femeniles, pero los hombres tienen más tiempo entrenando”, manifestó.

Clasificaciones 

La categoría Sub-13 varonil calificó entre los tres mejores estados de la Zona Sur, mientras que la femenil clasificó en el lugar cinco, al igual que las categorías Sub-16 varonil y Sub-19 varonil y femenil.

En el Regional en Guanajuato participaron: Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Distrito Federal, Estado de México, UNAM, Quintana Roo y el anfitrión.

Lo más leído

skeleton





skeleton