Q. Roo, en el lugar 11 en la Olimpiada Nacional

La delegación tiene cosechadas 27 preseas doradas, 41 de plata y 37 de bronce, para un total de 105 metales.

|
Luchas asociadas y levantamiento de pesas están por entrar en acción. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Quintana Roo se encuentra a una medalla de oro para regresar a los 10 primeros lugares del medallero general de la Olimpiada Nacional 2013.

Desde que la entidad salió de los 10 primeros lugares, no ha podido recuperar terreno, caso contrario, el acérrimo rival y estado vecino Yucatán, ha ganado posiciones y se encuentra en el séptimo escalón, con 7 medallas de oro más que Quintana Roo.

La delegación quintanarroense ha cosechado -hasta el momento- 27 preseas doradas, 41 de plata y 37 de bronce, para un total de 105 metales.

Aunque posee más medallas que San Luis Potosí -ubicado en la décima posición del medallero general- cuenta con una presea dorada menos, que son las que finalmente colocan a los estados en mejor o peor posición dentro de la competencia.

Nuestro estado se ubica de manera provisional en la posición 11, debajo del objetivo, mismo que pretende ubicar a la entidad por encima de la séptima posición que se obtuvo en el 2012, hasta ahora la mejor marca que ha podido conseguir Quintana Roo en Olimpiada.

De las 27 preseas doradas que ha logrado la delegación quintanarroense, la disciplina de tenis de mesa es la que más ha aportado con un total de 7.

Le sigue vela con 6 metales de oro y con 5 natación, patines sobre ruedas le ha dado 3 medallas de oro al estado, mientras que atletismo 2. Canotaje, remo, boxeo y aguas abiertas han colaborado con una presea dorada.

Las disciplinas fuertes para el estado como lo son luchas asociadas y levantamiento de pesas, están por entrar en acción y es ahí donde Quintana Roo pudiera recuperar terreno, para regresar a la lista de los 10 primeros lugares de la Olimpiada Nacional.

Baja California se encuentra liderando la competencia con 238 oros, le sigue Jalisco con 185 y en la tercera posición se encuentra Nuevo León con 182.

México es cuarto lugar con 64, Distrito Federal avanza con 65, con 47 metales dorados está Chihuahua, Yucatán tiene 34, Sonora 33, Coahuila 32 y San Luis Potosí 28.

Lo más leído

skeleton





skeleton