Q. Roo obtiene la medalla 101 en la Olimpiada Nacional

La entidad se desplazó al lugar 11, con 26 medallas de oro, 39 de plata y 36 de bronce.

|
La medalla 101 se consiguió en la disciplina de boxeo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cae la medalla 100 y 101 en la Olimpiada Nacional, pero Quintana Roo desciende peldaños en el medallero general.

La disciplina de tae kwon do le dio la medalla 100 al estado, después de conseguir tres preseas, una de plata y dos de bronce en el cierre de actividad en la Olimpiada Nacional.

La plata llegó por conducto de Carlos Adrián Sansores Acevedo al caer en dura contienda contra Enrique Aram Salas de Chihuahua -quien se quedó con el oro- dentro de la categoría juvenil menor sub 17, en peso heavy más de 78 kilogramos.

No obstante, las preseas de bronces fueron conseguidas por Rodrigo de la Peña Fajardo, en la categoría Sub 20, más de 87 kilogramos y Madrid Sebastián Camargo Dávila, en la categoría Sub 20, menos de 74 kilogramos.

El selectivo quintanarroense de tae kwon do cerró su participación, cosechando un total de 2 medallas de plata y 5 de bronce.

Hugo de Jesús Durán Jiménez y Carlos Adrián Sansores Acevedo fueron los medallistas de plata, mientras que Luis Alejandro Pelayo Rivas, Zyon Aguilar Komori y Doudja Argelia Sifaqui Ruiz fueron los que obtuvieron los latones.

Por otro lado, el metal 101 llegó en la disciplina de boxeo, Carlos Alberto Razo Damián logró plata en la categoría Sub 17, peso ligero hasta 60 kilogramos.

A pesar de que Quintana Roo consiguió su medalla 101 en la olimpiada, el estado cayó posiciones e incluso salió del top ten del medallero general.

Después de estar en el sexto puesto, la entidad se desplazó al lugar 11, con 26 medallas de oro, 39 de plata y 36 de bronce.

Quintana Roo -de momento-  se encuentra por debajo de Baja California, quien lidera la competencia, Nuevo León, Jalisco, México, Distrito Federal, Chihuahua, Sonora, San Luis Potosí, Coahuila y Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton