13 de Diciembre de 2017

Deportes

Q. Roo gana medallas en tenis de mesa en Olimpiada Nacional

En Sub-13 de dobles, Clío Bárcenas y Diana Navarrete consiguen presea de oro.

Clío Bárcenas y Diana Navarrete consiguieron el máximo honor. (Raúl Caballero/SIPSE)
Clío Bárcenas y Diana Navarrete consiguieron el máximo honor. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir en Facebook Q. Roo gana medallas en tenis de mesa en Olimpiada NacionalCompartir en Twiiter Q. Roo gana medallas en tenis de mesa en Olimpiada Nacional

Raúl Caballero/ Enviado especial
SANTIAGO, N.L.- La pareja quintanarroense formada por Clío Bárcenas y Diana Navarrete se agenció medalla de oro en la modalidad de dobles de la categoría Sub-13, al vencer a sus compañeras Daniela Muñoz y Ana Caro Magaña, en la gran final del tenis de mesa de la Olimpiada Nacional 2015 que se efectúa en Monterrey, Nuevo León.

Ambas parejas sortearon a los mejores ocho equipos de la Olimpiada Nacional para verse las caras en esta final quintanarroense, donde Bárcenas y Navarrete tomaron el control y finalizaron 11-8, un partido con alto nivel de juego. 

En el segundo set reaccionaron Magaña y Muñoz, quienes gracias a su velocidad superaron a sus rivales en los primeros puntos. Sin embargo, Bárcenas y Navarrete no se quedaron atrás y lograron darle vuelta a la tortilla para ganar 11-9 y ponerse arriba 2 juegos a 0.

También te puede interesar: Dos oros para Q. Roo en canotaje en Olimpiada Nacional

En el tercer capítulo, Magaña y Muñoz se llevaron el triunfo 11-8 para acortar distancias y forzar el cuarto set. El duelo terminó con una cátedra de Clío Bárcenas y Diana Navarrete, quienes hicieron magistrales jugadas para llevarse el triunfo 11-8 y el encuentro por 3-1, para subir a lo más alto del pódium.

En su camino a la final, Bárcenas y Navarrete derrotaron por contundente 3-0 a Sofía Ballesteros y Natali Souza, de Nuevo León; posteriormente le ganaron 3-1 a las hidalguenses Brenda Figueroa y Chimalpopocatzin Ruiz.  En semifinales vencieron a Natalie Pérez y Karla Montes de Jalisco, tres juegos a uno.

Por su parte, la pareja de varones de la categoría Sub-15 se queda con el bronce. Mikael Muñoz y Mauricio Cayetano iniciaron bien el torneo, pero perdieron su tercer partido. Le ganaron 3-0 a la dupla de Nuevo León, formada por Marcelo Andrade y Héctor Sustaita, posteriormente vencieron a Axel Rojo y Diego Rodríguez, del Distrito Federal, pero perdieron ante la dupla de Jalisco formada por Pablo Gastelum y Rodrigo Lameiro.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios