Q. Roo logra cinco oros en Copa Mabuni en Puebla

El presidente de la asociación de karate mencionó que fue positiva la participación del selectivo.

|
La cancunense Abigail Salas fue la máxima ganadora al agenciarse dos medallas de oro. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cargados de medallas, incluyendo cinco metales dorados, la selección de Quintana Roo de karate regresa del Campeonato Nacional XXVII Copa Mabuni 2012.
 
Domingo González Palavicini, presidente de la asociación, mencionó que fue positiva la participación del selectivo en Puebla, ya que se obtuvieron excelentes resultados en diferentes categorías.
 
“El evento nacional fue muy reñido, ya que estuvieron los actuales campeones nacionales, además de los selectivos de Baja California, Estados de México y un equipo invitado de Costa Rica”, dijo.
 
Mencionó también que esta fue una gran prueba para los karatecas que se alistan para las eliminatorias de la Olimpiada Nacional y para el próximo campeonato de universiada.
 
Además dentro del campeonato nacional hubo un congreso en la que se determinó la sede de la Copa Choda 2013 que será en Campeche y la elección de los karatecas que estarán representando a México en el Mundial de Shito Ryu a celebrarse en Tokio en el 2013.
 
La cancunense Abigail Salas fue la máxima ganadora al agenciarse dos medallas de oro en kumite, una representando a Quintana Roo y la otra por parte de la Universidad de Yucatán, medalla de plata en kumite por equipos y dos bronces en la prueba de kata.
 
Braulio Mancilla también se llevó medalla de oro en la prueba de kumite infantil; Joana Figueroa logra el oro en kata juvenil y Juan Puc se lleva los máximos honores en kumite infantil.
 
Sthepanie Parra fue segundo lugar en kumite por equipos y ocupó dos terceros lugares kata y kumite, mientras que Ruht Buenfil fue segundo lugar en kumite y Aime Salazar tercera en kata.
 
Tania Aldama se llevó la medalla de plata en kumite por equipos y bronce en kumite individual, mientras que Javier Rubio se llevó el tercer puesto en kumite por equipos.
 
Otro de los karatecas que destacó fue Luis Arroyo que se quedó con el bronce en kumite por equipos, Raymundo Baeza fue tercer lugar en kumite por equipos al igual que David Chan, además gana plata en kumite individual.
 
José Eduardo Puc fue segundo lugar en kata y tercero en kumite por equipos e individual; Leonardo de León fue plata en kata y Leonardo Castillo también gana plata en kumite.
 
Otros karatecas que lograron la plata en la competencia fueron Tadeo Castillo y  Laura Koh, el bronce fue para Luis Carrillo, Adolfo Collí y  Sebastián García.
 
(Edición: Florencio Sabido)

Lo más leído

skeleton





skeleton