Q. Roo recibe buenas noticias: Demita Vega va a Juegos Olímpicos

La velerista ganó uno de los pases por país al concluir en la posición 13 por nación.

|
La quintanarroense comunicó a través de sus redes sociales la noticia de su partición en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Quintana Roo clasifica a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 a través de la velerista Demita Vega Delille. La cozumeleña se convirtió ayer en la primera mexicana en obtener una plaza olímpica, para los juegos que se realizarán en tierras cariocas.

El boleto lo obtuvo al clasificarse en el último sitio disponible del Campeonato Mundial de Vela, que se llevó a cabo en Santander, España.

Asegura una plaza olímpica

La justa deportiva repartió 13 plazas -una por país- en la rama femenil; Demita Vega en sus últimas tres regatas, dentro de la flota de oro, culminó en la posición 21, 28 y 26 para finalizar en el lugar 24 de la clasificación general, pero 13 por nación, para asegurar la plaza olímpica para México en la disciplina de vela.

“Ha sido una competencia muy dura, pero nada que valga la pena seria fácil. México clasificado a río 2016 en windsurf femenil” posteó en su red social la quintanarroense.

Una lesión desmorona su ilusión en 2012 

De acuerdo al comunicado de CONADE, Demita Vega se enfila para regresar a una justa olímpica, luego de que en el 2012, una fisura en las costillas no le permitiera ir a Londres.

Por otro lado, el yucateco David Mier y Terán, que peleaba por el boleto a Río en la rama varonil, quedó fuera de los 18 veleristas por nación que obtuvieron el boleto a la justa veraniega de Brasil, al culminar en la posición 44 en la clasificación general, 25 por nación.

Lo más leído

skeleton





skeleton