23 de Septiembre de 2018

Deportes

Q. Roo, al top ten del medallero de la Olimpiada Nacional

Los atletas de la entidad han conseguido 36 medallas de oro, 55 de plata y 53 de bronce.

Excelente jornada en levantamiento de pesas. (Redacción/SIPSE)
Excelente jornada en levantamiento de pesas. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Q. Roo, al top ten del medallero de la Olimpiada NacionalCompartir en Twiiter Q. Roo, al top ten del medallero de la Olimpiada Nacional

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Quintana Roo consigue 7 medallas de oro en levantamiento de pesas y regresa a la lista de los 10 primeros lugares de la Olimpiada Nacional 2013.

Fructífera jornada tuvieron los seleccionados de levantamiento de pesas en la segunda etapa de la eliminatoria al conseguir 7 metales dorados, 10 de plata y 2 de bronce en las categorías infantiles.

Con las preseas doradas, el estado se volvió a colocar entre los 10 primeros del medallero general, con un total de 36 medallas de oro, 55 de plata y 53 de bronce, para un total de 144 metales en lo que va de la justa deportiva infantil y juvenil.

La competencia está liderada por Baja California con 272 medallas de oro, le sigue Jalisco con 247, Nuevo León es tercero con 220, estos tres son los únicos estados que han rebasado la barrera de los 200 metales dorados.

Debajo de ellos, aparecen los demás con menos de 100 preseas de oro, entre ellos Quintana Roo.

México tiene 68 medallas de oro, Distrito Federal cuenta con 65, Chihuahua aparece con 47, Yucatán y Coahuila comparten posición con 43 metales dorados cada uno, Sonora cuenta con 40 y Quintana Roo posee 36.

En la segunda etapa de halterofilia, Quintana Roo logró 7 metales de oro. Primero Víctor Güemes de Carrillo Puerto sorprendió, al quedarse con tres preseas doradas, dentro de la categoría 48 kilogramos.

Güemes consiguió 70 kilos de arranque, 85 de envión y terminó con un total de 155, para cubrirse de gloria en la Olimpiada Nacional.

Por su parte, Jesús Chan de Cozumel colaboró con dos metales dorados y uno de plata en la categoría de 52 kilogramos. 

El oro fue otorgado en la modalidad de envión, donde cargó 81 kilogramos y por el total de 144 kilos. La plata que obtuvo en el arranque con 63 kilogramos.

La sexta medalla de oro la consiguió Daniel Tortón de Chetumal, al conseguir 60 kilos de arranque en la división de 62 kilos.

El chetumaleño también logró dos preseas de argenta, con 73 kilos de envión y 133 kilos totales.

Finalmente, Abel Pool Estañol se adjudicó la séptima medalla brillante para Quintana Roo, al lograr 65 kilos en la modalidad de envión.

Por su parte, el cancunense Johan López se quedó con dos preseas de plata al levantar 65 kilos en envión y cerrar con 118 kilos totales, en la categoría de 44 kilogramos
Rair May se colgó un metal de plata y uno de bronce en la división de 69 kilogramos, mientras que Armín Valdéz Álvarez  y Manuel Méndez consiguieron tres platas y un bronce, respectivamente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios