Q. Roo tiene un excelente nivel en karate: Veda Misumi

El profesor dijo que los jóvenes tienen que estar dedicados al cien por ciento a la disciplina si quieren llegar muy lejos.

|
El maestro japonés Jumpei Veda Misumi afirma que pronto habrá campeones mundiales en Quintana Roo. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “Hay excelentes exponentes del karate en Quintana Roo y confío en que llegarán muy lejos, el nivel cada vez es mejor”, así se refirió el maestro japonés Jumpei Veda Misumi.
 
Durante su visita a esta ciudad, el maestro quedó fascinando con el trabajo de los alumnos del profesor Domingo González Palavicini, y confirmó que muy pronto habrá campeones mundiales.
 
“Ha mejorado mucho el nivel del karate en esta zona, cuando radiqué en México no había mucho auge, ahora es mejor y cada vez los competidores son más fuertes”, manifestó.
 
“Creo que en corto plazo tendremos algún campeón mundial, los karatecas tienen una técnica depurada y cada vez va en ascenso, esperemos que lleguen fuertes a la Olimpiada Nacional”, expuso.
 
Veda Misumi trabajó cerca de seis años en México y después decidió regresar a su natal Japón, ahora está de vuelta con una serie de programas de aprendizaje para todos los amantes del karate.
 
“Es importante el constante fogueo y la aplicación de la técnica, ahora tengo la oportunidad de transmitir mis experiencias y creo que lo vale porque son competidores entregados”, indicó.
 
“Estoy convencido de que en breve tiempo México será uno de los rivales a vencer en esta disciplina, alcanzarán la maestría y lograrán tener a por lo menos un campeón del mundo”, señaló.
 
Sobre el nivel que tienen los alumnos de Quintana Roo, el profesor sostuvo que es muy bueno y que se debe mejorar.
 
“Son buenos y aprenden muy rápido, sin embargo tienen que estar dedicados al cien por ciento si quieren llegar muy lejos, no dudo que pronto logren ser campeones nacionales”, dijo.
 
“Esta ciudad es muy bonita y me gustaría regresar para empezar una nueva vida; sin embargo, tengo que esperar, lo primero es seguir con estas visorías y seminarios en México”, comentó.
 
El maestro japonés viajará a Coatzacoalcos, Veracruz, para asistir a otra de las escuelas afiliadas al Shitoryu y posteriormente a Puebla para realizar una serie de conferencias.
 
Explicó que sería importante para la comunidad del karate que este deporte sea olímpico.
 
“Estamos a la espera de esa noticia y quisiera ver algún campeón olímpico pronto, hay madera y buen nivel, incluso sería un deporte que tendría mucha aceptación”, explicó.
 
Jumpei Veda Misumi lleva 16 años trabajando en el karate, es cuarto dan y el próximo año realizará su examen para su quinto dan, además tiene varios proyectos personales que pretende realizar en México.
 
Finalmente agradeció al profeso González Palavicini por todas las facilidades y por seguir fomentando el karate a niños y jóvenes.

Lo más leído

skeleton





skeleton