Qatar 2022: Brasil golea a Corea del Sur y avanza a cuartos

Para la siguiente ronda los brasileños enfrentarán a Croacia, que eliminó en tanda de penales a Japón.

|
Mundial Qatar 2022: Brasil golea a Corea del Sur y avanza a cuartos. (AP Foto/Pavel Golovkin)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La selección de Brasil dejó claro que es una de las grandes favoritas para levantar la Copa del Mundo en Qatar, tras golear 4-1 a Corea del Sur y avanzar a cuartos de final, donde se enfrentará a Croacia, que eliminó en tanda de penales a Japón (1-1 tiempo regular, 3-1).

Los brasileños recibieron la gran noticia del regreso de su gran estrella, Neymar Jr, quien fue factor para la victoria.

El equipo de Tite resolvió la eliminatoria en el primer tiempo, con cuatro anotaciones (Vinicius Junior, Neymar, Richarlison y Paquetá); por los coreanos, Paik Seung-Ho marcó un golazo en el complemento.

Neymar se perdió los últimos dos partidos de la brasileños aquejado por una lesión en el tobillo derecho, pero volvió a entrenarse el sábado y el entrenador Tite lo puso de inicio ante los surcoreanos.

Neymar está a un gol de Pelé 

Con su tanto, el astro del Paris Saint-Germain llegó a las 76 conquistas y se colocó a sólo uno de Pelé, el máximo anotador en la historia de la selección brasileña. 

Pelé, la mítica figura del fútbol mundial, está internado en un hospital de Sao Paulo recuperándose de una infección que fue agravada por Covid-19.

(AP Foto/Jin-Man Lee)

Antes del partido escribió en su cuenta de Twitter que estaría apoyando al equipo desde el hospital, y el mensaje parece que llegó fuerte y claro. 

(Con información de El Universal y AP

Lo más leído

skeleton





skeleton