14 de Diciembre de 2017

Deportes

Qatar sigue firme como sede del Mundial en 2022

El papel esencial de la FIFA, es ocuparse del fútbol y no inmiscuirse en la geopolítica.

La organización del Mundial 2022 en Qatar ha dado lugar a una ola de críticas y objeciones. (Foto: Aristegui Noticias)
La organización del Mundial 2022 en Qatar ha dado lugar a una ola de críticas y objeciones. (Foto: Aristegui Noticias)
Compartir en Facebook Qatar sigue firme como sede del Mundial en 2022Compartir en Twiiter Qatar sigue firme como sede del Mundial en 2022

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Gianni Infantino, presidente de la FIFA, consideró que pese a los problemas políticos que vive actualmente Qatar con sus países vecinos, la Copa del Mundo 2022 se realizará en ese país.

Qatar atraviesa momentos mucha tensión por la ruptura de relaciones diplomáticas y el bloqueo terrestre, marítimo y aéreo que fue impuesto por Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Bahréin, que lo acusan de apoyar a organizaciones terroristas como los Hermanos Musulmanes, el Estado Islámico y Al Qaeda, así como de incumplir los compromisos y acuerdos internacionales, afirma Aristegui Noticias.

También te puede interesar: Arabia Saudí no respetó el minuto de silencio a Londres

“No (está en peligro la organización de la justa mundialista en Qatar). La región volverá a una situación normal”, dijo el directivo suizo.

Aceptó al periódico Le Matin Dimanche que Qatar están ante una crisis diplomática, “pero el papel esencial de la FIFA, como yo lo conozco, es ocuparse del fútbol y no inmiscuirse en la geopolítica”.

“(La FIFA debe) permanecer atento a lo que ocurre, observamos por ello con atención la evolución de la situación. También estamos en contacto regular con las más altas autoridades de Qatar y el comité de organización”, estableció Infantino.

Explicó que la organización que preside está dispuesta a ayudar en caso de que sea necesario para aliviar esta tensión que se ha suscitado en la región.

"Si la FIFA puede hacer algo para ayudar de alguna manera ofreceremos por supuesto nuestra ayuda", sentenció.

La organización del Mundial 2022 en Qatar ha dado lugar a una ola de críticas y objeciones, toda vez que se señala al país árabe de haber comprado votos entre los altos dirigente de la FIFA, así como sistemática violación de derechos humanos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios