Queda Luis Rivera en sexto lugar en Birmiham

El atleta mexicano inició la primera prueba del año de manera irregular; su hermano Edgar concluyó quinto en salto de altura.

|
Rivera falló un salto y tuvo uno de apenas 7.5o, lo que lo relegó del podio. (Foto: Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BIRMIHAM, Inglaterra.- El atleta mexicano Luis Rivera terminó en la sexta posición de la prueba de salto de longitud en el Grand Prix de Birmingham, primera prueba para él de la temporada, donde el vencedor fue el ruso Aleksandr Menkov.

Luis Rivera, quien el año pasado conquistó la medalla de oro en la Universiada Mundial en Kazán y el bronce en el Campeonato Mundial de Atletismo en Moscú, ambos en Rusia, debutó en el 2014 con una actuación regular.

La Agencia Notimex informó que en su primer salto logró 7.69 metros, seguido de 7.81 y de 7.88, la que sería la mejor marca del día para él, pues falló su cuarta oportunidad y en las dos últimas apenas brincó 7.50 y 7.82 metros, insuficiente para meterse entre los tres primeros.

Con un registro de ocho metros y 14 centímetros, Menkov se quedó con la primera posición, con apenas dos centímetros de ventaja sobre el segundo de la clasificación, el chino Jinzhe Li, quien logró su mejor salto con 8.12 metros.

Fue el británico Greg Rutherford quien completó el podio al conseguir un salto de 8.00 metros en su segundo intento de seis, de los cuales falló dos.

Por otra parte, Edgar Rivera, hermano de Luis, compitió en la prueba de salto de altura y finalizó en la quinta plaza, con un registro de 2.20 metros; tras fallar su primer intento, en el segundo brincó 2.15 metros, luego superó el 2.20 y falló sus tres posibilidades en el 2.24.

El primer lugar fue para el estadounidense Erik Kynard, quien logró 2.34 metros en su mejor salto; en segundo lugar terminó el italiano Marco Fassinotti, con 2.30; y el tercero correspondió al británico Robbie Grabarz, con 2.27.

Clasificación final del salto de longitud en la reunión de Birmingham:

  1. Aleksandr Menkov RUS 8.14 metros
  2. Jinzhe LI CHN 8.12
  3. Greg Rutherford GBR 8.00
  4. JJ Jegede GBR 7.91
  5. Mauro Da Silva BRA 7.89
  6. Luis Rivera MEX 7.88

Clasificación final del salto de altura en la reunión de Birmingham:

  1. Erik Kynard EUA 2.34 metros
  2. Marco Fassinotti ITA 2.30
  3. Robbie Grabarz GBR 2.27
  4. Naoto Tobe JPN 2.20
  5. Edgar Rivera MEX 2.20

Lo más leído

skeleton





skeleton