Los Gallos 'picotean' a las Águilas en su nido

Con un gol de 'Tito' Villa al minuto 59, los dirigidos por Victor Manuel Vucetich consiguieron que los hace soñar con la Liguilla.

|
Emanuel Villa continúa con su racha goleadora que le dio al Querétaro los tres puntos sobre las Águilas del Amércia, este sábado en el Estadio Azteca por marcador de 0-1. (Twitter: @Club_Queretaro)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio digital
MÉXICO, D.F.- Apenas ocho minutos y Gallos le generó una clara de gol al local; Danilinho sirvió balón filtrado que tomó Orbelín Pineda por el centro del área, recortó a un par de defensas y disparó franco sobre Muñoz, quien sacó la pierna y evitó el uno a cero.

Sin embargo, cinco minutos después, Quintero condujo un esférico desde medio campo, sirvió por derecha a Andrade y, en el corazón del área de gallos, habilitó a Darwin, quien falló en su intento por bajar el balón para el arribo de un rematador: peligro controlado.

Para el 17', Darwin nuevamente probó a Volpi, quien acompañó un rasante disparo del número 31 desde fuera del área; la pelota pasó por el poste diestro.

Catorce minutos más y los despliegues de Gallos barajaron de revolución; incluso, América, vía Arroyo, con un par de 'bicicletas' por izquierda, desbordó y lanzó centro que apagó, con riesgo, la zaga visitante; Peralta se quedó con las ganas de cabecear.

La ofensiva amarilla corrió a cargo de Darwin, movilidad por todo el frente que casi redituó en el uno a cero local, aunque la pared de Oribe no la supo aprovechar: estrelló la pelota en la humanidad de Volpi (34').

Medio tiempo

Ni un minuto pasó desde el silbatazo para el segundo tiempo y Darwin, otra vez, estuvo a punto de abrir el marcador: Arroyo cruzó esférico por izquierda que Quintero dejó en el poste gallo; la más clara, hasta ese momento, en Santa Úrsula.

Sin embargo, el mejor anotador del Apertura 2015, con 12, Emanuel Villa, mostró sus credenciales y rubricó el uno a cero, de derecha, con tranquilidad, a la salida de Muñoz, quien no evitó el tiro cruzado sobre su palo zurdo, asistencia que llegó desde la frontal, con nula marca crema.

Vucetich, desde la banca, relajó a su oncena, experiencia que apoyó en 'Tito' quien, en cada pelota, sacó jugo a sus opciones en solitario al frente; incluso, al 77', Moisés Muñoz, con el talón, evitó su doblete.

Últimos 'volados' de las Águilas, y el más cercano para el empate fue obra de Paul Aguilar, quien se tendió de 'tijera', tras tiro de esquina, y prendió el balón que se quedó en el travesaño, se ahogó el grito de gol.

América se estancó en el tercer lugar general con 24 puntos; mientras, los queretanos sumaron 18, aún con esperanza de Liguilla, a falta de nueve puntos por jugar.

Para la fecha 15, los hombres de Ignacio Ambriz visitarán a Toluca en el Nemesio Díez; por su parte, Gallos recibirá a los Rayados de Monterrey en La Corregidora.

Lo más leído

skeleton





skeleton