Querétaro, Santos y Atlas ajustan sus salarios para enfrentar la crisis

Los tres clubes de fútbol mexicano anunciaron el viernes que ajustaron los salarios de su plantilla y cuerpo técnico.
|
(AP Foto/Rebecca Blackwell)
(AP Foto/Rebecca Blackwell)

Ciudad de México.- Primero fue Querétaro, poco después se le unieron Santos y Atlas.

Los tres clubes de la primera división del fútbol mexicano anunciaron el viernes que ajustaron los salarios de su plantilla y cuerpo técnico, mientras se supera la crisis por el virus.

Grupo Orlegi, propietario de Santos y Atlas, informó en un comunicado que el ajuste se derivó de un acuerdo entre jugadores y cuerpo técnico, como una medida para "enfrentar la crisis en nuestro país y en nuestra industria, particularmente".

Los propietarios del Querétaro no han emitido un anuncio público, pero su entrenador Víctor Manuel Vucetich dijo que por ahora la dirigencia les pagará sólo una parte de sus sueldos y una vez que la situación vuelva a la normalidad les entregará la cantidad restante.

"Con nosotros no es reducción, sino ahorita nos van a pagar ciertos porcentajes para que después, cuando se reajuste todo esto, vuelva a cubrirse la cantidad que está en el contrato", explicó el estratega, entrevistado por Marca Claro. "En este momento se va a buscar un punto de equilibrio y para mí suena lógico, porque estamos parados, la gente no tiene ingresos y debemos tener congruencia".

En el caso de Querétaro, de acuerdo con ESPN, el ajuste es de un 40%.

Hace un par de días, la Liga MX descartó que se fuera a dar una reducción de sueldos entre sus agremiados, aunque la propuesta de ajustar las fechas de pago de los salarios fue mencionada como una opción por el director deportivo de Cruz Azul, Jaime Ordiales.

También te puede interesar: Club Querétaro reduce salarios de sus jugadores

Grupo Caliente, propietario del Querétaro, es también dueño de los Xolos de Tijuana de primera división y de los Dorados de Sinaloa, de la segunda.