Querétaro se conforma con empatar 0-0 con Atlas

Gallos Blancos sabía que esta era su gran oportunidad, pero no pudo aprovecharla por carecer de buen futbol.

|
La 'Furia Rojinegra' se atrincheró para evitar cualquier jugada de peligro por parte del Querétaro. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
QUERÉTARO.- El corazón no le bastó al Querétaro, que careció de futbol para superar al Atlas, rival frente al que se tuvo que conformar con el empate 0-0, en partido poco atractivo de la fecha ocho, del Torneo Clausura 2013 de la Nueva Liga MX.

Con este resultado, los queretanos llegaron a ocho unidades y pusieron su cociente en 0.9457, a nueve puntos de Atlas, que sumó 17 dígitos en el subliderato de la Tabla General y colocó su porcentaje por el no descenso, en 1.0435.

Los Gallos Blancos fueron conscientes que esta era su gran oportunidad, no sólo para acortar distancias, sino para un nuevo comienzo que los podría catapultar hacia una eventual permanencia en la Primera División.

El problema es que con los deseos no se ganan los partidos, se hace con futbol y eso fue precisamente de lo que careció este cuadro, sobre todo de medio campo al frente, zona en la que nunca pudieron imponer condiciones ante un rival bien parado que apostó de más.

La "Furia Rojinegra" era la menos obligada y eso lo puso en práctica de manera perfecta, al atrincherarse con el único objetivo de evitar cualquier jugada de peligro sobre la meta del chileno Miguel Pinto.

De hecho, el único susto que tuvieron en el primer lapso ocurrió al minuto 14, en un balón filtrado por izquierda que le botó mal a un zaguero, lo que le permitió al colombiano Wilmer Mosquera ganar la posición y tocar por encima de la salida de Pinto, pero sin la delicadeza suficiente para enviarla al fondo de las redes.

Los de casa necesitaban algo diferente en su aparato ofensivo, por ello su técnico, Ignacio Ambriz, decidió mandar a la cancha para la parte complementaria a Amaury Escoto, quien se ha erigido como un jugador muy importante cada vez que entra de relevo.

Además, que momentos después hicieron lo propio el colombiano Édosn Vázquez y Manuel Pérez, con nulos resultados, porque una y otra vez se toparon con el muro atlista y con su propia incapacidad futbolística.

En tanto que los tapatíos buscaron aprovechar esa necesidad y desesperación de su rival, por lo que dejaron un poco de lado la timidez para intentar ir un poco más al frente, con el argentino naturalizado mexicano Vicente Matías Vuoso, como hombre de refresco.

Ya sobre el tiempo, en las afueras del área Marco Jiménez prendió un disparo que llevaba etiqueta de gol, sin embargo, Pinto se lanzó cual largo es para meter un manotazo y evitar la caída de su marco, con lo que decretó un empate que no define el descenso, pero que parece le da mucho rumbo a esta lucha desigual.

El arbitraje estuvo a cargo de Marco Antonio Rodríguez, quien tuvo una buena labor. Amonestó al chileno Rodrigo Millar (28) por la visita, Luis Ángel Landín (38) y a Dionicio Escalante (79) por los de casa.

Alineaciones

Querétaro: Sergio García, Dionicio Escalante, Oswaldo Henríquez, Mario Osuna, Luis de Souza, Marco Jiménez, Juan Carlos Mariño (Édosn Vázquez, 71), Diego de la Torre (Manuel Pérez, 76), Julio Nava, Wilberto Mosquera y Luis Ángel Landín (Amaury Escoto, 60). DT: Ignacio Ambriz

Atlas: Miguel Pinto, Guillermo Martín (Sergio Ponce, 65), Leandro Cufré, Facundo Erpen, Óscar Razo, Lucas Ayala (Alexis Loera, 82), Ricardo Bocanegra, Isaac Brizuela, Rodrigo Millar, Édosn Rivera (Vicente Matías Vuoso, 67) y Omar Bravo. DT: Tomás Boy

Lo más leído

skeleton





skeleton