Quieren acabar en 2014 frustrado maratón de Boston

Los corredores que no pudieron completar la carrera a causa de los bombazos piden nueva oportunidad.

|
Los organizadores del Maratón de Boston han recibido decenas de solicitudes similares por correos electrónicos y redes sociales. (Change.org)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOSTON, Massachusetts.- Los corredores que no pudieron completar el mes pasado el Maratón de Boston debido a las bombas que estallaron cerca de la meta escribieron una petición en línea pidiendo a los organizadores que los dejen participar en la carrera del próximo año.

La petición en change.org tenía más de 20,000 firmas el jueves.

Unas 5,700 personas tuvieron que detenerse con la carrera en marcha debido a las explosiones del 15 de abril, que mataron a tres personas e hirieron a cientos más en Boylston Street.

De acuerdo con Associated Press, Ryan Polly, de Vermont, que se acercaba al puesto de control del kilómetro 35 cuando las bombas estallaron, inició la petición pidiendo que a los corredores en su situación les permitan inscribirse en la carrera de 2014.

Funcionarios de la Asociación Atlética de Boston dijeron que han recibido mensajes de miles de corredores desde la competencia, bien sea en Facebook, por correo electrónico o por teléfono, incluyendo muchos de los que tuvieron que detenerse sobre la marcha.

El director ejecutivo de la asociación, Tom Grilk, dijo que "el denominador común es la persistencia".

"Hemos escuchado y leído cada correo electrónico y mensaje de voz, y nos han tocado", dijo. "Planificar un maratón necesita mucho trabajo en equipo, y planear un maratón luego de los sucesos del 15 de abril necesita aún más trabajo en equipo, comunicación y planificación .... Mientras definimos nuestro plan, y las opciones para ese grupo de corredores que no tuvo la oportunidad de cruzar la línea de meta de la carrera, les pedimos a los corredores que tengan paciencia".

Lo más leído

skeleton





skeleton