Quintana Roo, a semifinales en fútbol

El conjunto caribeño venció por marcador de 3-1 a Nuevo León.

|
El equipo quintanarroense verá acciones el próximo sábado. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q.- Roo.- La categoría élite de Quintana Roo vence a Nuevo León y se mete a las semifinales de fútbol femenil en la Olimpiada Nacional 2015, que se realiza en Monterrey.

El conjunto caribeño derrotó al anfitrión por marcador de 3-1 para instalarse en la antesala de la medalla de oro.

Viridiana Salazar y Paola Vendirame fueron las causantes del triunfo caribeño. La seleccionada nacional, Viridiana Salazar abrió el marcador al minuto 11 y también fue la encargada de sellar el triunfo al 60’. En tanto que Paola Vendirame logró aumentar la ventaja al 21’.

También te puede interesar: Boxeadores, listos para Olimpiada Nacional

Cabe destacar que el duelo fue cardiaco, ya que el equipo de Nuevo León nunca renunció al ataque, de hecho todo fue gracias a la gran actuación de la cancerbera Maryen Cámara, que le robó en repetidas ocasiones la oportunidad de marcar a las norteñas.

Con esta victoria la escuadra quintanarroense se logró meter a las semifinales del certamen, que se desarrollarán el próximo sábado.

No obstante, en la categoría infantil mayor femenil, Quintana Roo sucumbió 0-3 ante Chihuahua, las encargadas de realizar los goles en contra fueron Devany Vázquez al 49’y 54’, así como Evelyn Sáenz al 15’. Pero aún tienen posibilidades de pelear por algún metal.

Mientras que la juvenil menor femenil, encabezada por el profesor Ricardo Moguel, goleó 6-1 a Tamaulipas y está a la espera de una combinación de resultados para saber si avanza a las semifinales o se despide del campeonato.

Los goles fueron obra de Jimena Jáuregui  y Daniela Colli en par de ocasiones, respectivamente, así como Andrea Tejero y Aidé Ruby con un tanto cada una.

Si hoy Jalisco derrota a Tamaulipas, la escuadra quintanarroense podría colarse a la siguiente etapa del certamen deportivo.

Donde Quintana Roo ya no tiene posibilidades de luchar por subir al podio es en la categoría juvenil menor varonil, al sucumbir 2-1 ante Morelos.

Atletismo se queda con ganas

 Por otra parte, el equipo de relevos 4 por 100 femenil, categoría Sub 16, que se metió a las finales de la disciplina de atletismo, se quedó con las ganas de conseguir un metal, al quedar alojado en la cuarta posición.

El equipo realizó un tiempo de 49 segundos y 78 centésimas; la medalla de oro fue para Baja California Sur, la plata para Querétaro y Sinaloa se quedó con el bronce.

En gimnasia

Las quintanarroenses Natalia Hernández y Paola Pico del Villar se clasificaron a la ronda de finales en el nivel siete, en acciones de la gimnasia artística femenil.

Las competidoras tuvieron una brillante actuación en sus diferentes aparatos, en el all round individual se quedaron a nada de subirse al pódium, sin embargo consiguieron avanzar a la final por aparatos.

Natalia Hernández sufrió en los primeros ejercicios, pero en la viga de equilibrio fue dominante y logró imponer condiciones y avanzar dentro del grupo de las ocho mejores gimnastas del país y con la oportunidad de competir por el metal dorado.

Mientras que Paola Pico del Villar, otra de las cartas fuertes de Quintana Roo tuvo una ronda muy importante en el salto de caballo y consiguió avanzar a la final. Las quintanarroenses verán acción el próximo sábado.

Lo más leído

skeleton





skeleton