Quintana Roo a un paso del nacional de la copa Coca Cola

Jugando como verdaderas estrellas de la Liga de Campeones, los representativos de Quintana Roo avanzan a la gran final de la XV Copa Coca Cola 2012.

|
El Colegio Valladolid a un paso del nacional. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Raúl Caballero/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Jugando como verdaderas estrellas de la Liga de Campeones, los representativos de Quintana Roo avanzan a la gran final de la XV Copa Coca Cola 2012.
 
Los Leones Negros del Colegio Valladolid y la escuela Secundaria Armando Escobar Nava imponen su ley y su buen fútbol para dejar en el camino a Campeche y Tabasco.
 
Las dos escuadras tendrán la oportunidad en sus manos de poder conseguir sus boletos a la fase nacional, claro siempre y cuando logren vencer a Yucatán en la gran final.
 
En la categoría varonil el conjunto de los Leones Negros del Colegio Valladolid sin mayor problema se impone 3-1 a Campeche, un partido dominado por los quintanarroenses de principio a fin.
 
Carlos Mauri fue el encargado de abrir el marcador a favor de Valladolid al minuto 14, un disparo que pasó muy lejos de las manos del portero rival para tomar ventaja.
 
Más tarde y cuando más presionaba Campeche, al minuto 39 Max Criollo logra el segundo gol para poner en jaque a los campechanos que no daban crédito de lo que pasaba en esos momentos.
 
Con el marcador a favor 2-0 los dos equipos se fueron al descanso para pensar en una mejor estrategia.
Para la segunda mitad fueron los campechanos los que sorprendieron a los quintanarroenses con un gol al minuto 58 de Mario López para acercarse en el marcador, pero al 66 Saúl Tlapa de Valladolid puso los cartones definitivos 3-1.
 
Por su parte las chicas chetumaleñas de la Escuela Secundaria Escobar Nava no tuvo piedad y humilla 8-0 a Tabasco, un rival que nada pudo hacer ante una verdadera máquina de goles.
 
El empastado del Deportivo de Bepensa “Fernando Ponce Tekantó”, de Mérida, Yucatán, fue el escenario de estas semifinales en las que los quintanarroenses mostraron calidad.
 
Las chetumaleñas siguieron el ejemplo de los varones y de inmediato comenzaron a tomar el control de las acciones y apenas al minuto 8 Mariana Pereira ya tenía arriba a la Escobar Nava.
 
Sobre el minuto 5 Viridiana Salazar hizo el 2-0 y al 11 Yajaira Sánchez sentenciaba el encuentro con el 3-0. Más tarde de nueva cuenta Mariana Pereira lograba uno más a su cuenta para el 4-0 y Janet Trejo anotaba el 5-0.
 
Tabasco no metió ni las manos y al minuto 48 Viridiana Salazar en una estupenda jugada por el centro lograba el 6-0 y finalmente Mariana Pereira terminaría la goleada con dos anotaciones a los minuto 51 y 58.
 
Con estos resultados los equipos de Quintana Roo se enfrentarán a los representativos de Yucatán en la rama femenil y varonil.
 
(Edición: Elvira Espinosa)

Lo más leído

skeleton





skeleton