Quintana Roo, al nacional de la Copa Coca Cola de fútbol

Colegio Valladolid de Cancún y la Escuela Secundaria Armando Escobar Nava de Chetumal vencieron a los anfitriones de Yucatán.

|
El conjunto femenil de la Escuela Secundaria Armando Escobar Nava de Chetumal. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En Mérida, Yucatán, Quintana Roo se consagra en el campeonato regional y consigue su boleto a la fase nacional de la XV Edición de la Copa Coca Cola 2012 de fútbol.
 
Los equipos representativos del Colegio Valladolid de Cancún y la Escuela Secundaria Armando Escobar Nava de Chetumal hicieron buenos los pronósticos y vencieron a los anfitriones de Yucatán.
 
En la rama varonil las acciones fueron de alarido y no apto para cardíacos al terminar sin goles el partido, sin embargo los Leones Negros del Valladolid se impusieron en penaltis.
 
Los dos equipos se enfrascaron en una dura lucha en la media cancha sin que tocarán la puerta, sobre el minuto 25 fueron los quintanarroenses los que dieron el primer aviso, pero sin concretar.
 
Yucatán representado por la Secundaria Agustín Badillo tuvo una reacción sobre el minuto 30, pero dejó escapar una clara oportunidad de gol; Valladolid estaba presionando la meta contraria, pero los agarraron en un contragolpe.
 
Después de una intensa lucha no se hicieron daño y vinieron la tanta de tiros penales, los Leones Negros del Colegio Valladolid sacaron la mejor parte al ganar 5-4, los que hicieron los goles fueron Jesús Cruz, Carlos Mauri, Jorge Vázquez, José Irra y Jorge Tlapa, mientras que por Yucatán hicieron gol Jorge Osorno, Jesús Pérez, Edy Benitez, Adrián Parra y falló David Saldívar.
 
 
Por su parte, el conjunto de la Escuela Secundaria Armando Escobar Nava no tuvo mayor problema y se impuso por goleada de 11-1 sobre la selección de Yucatán, representado por la Secundaria Federal 7.
 
Viridiana Salazar fue la máxima anotadora del certamen al conseguir en este compromiso siete pepinos, desde el minuto 2 la selección de Quintana Roo comenzó con la feria de goles.
 
Al minuto 4, Mariana Pereira lograba el 2-0 y dos minutos más tarde Karla Cituk anotaba el 3-0, el cuarto gol fue obra de Salazar al minuto 11 y al 16 Cituk lograba su segundo tanto personal y el 5-0.
 
La reacción de las yucatecas fue al 17 con el gol de Estefanía Canul, pero el partido estaba sentenciado, Viridiana Salazar logró el 6-1 al 37 y dos minutos más tarde anotaba el 7-1.
 
Para la segunda parte al minuto 41, de nueva cuenta Salazar lograba el gol para el 8-1 y terminó la feria de goles a los minutos 50 y 55, mientras que el onceavo gol fue obra de Pereira al 68.
 
Con este resultado los equipos quintanarroenses cumplieron y ahora tendrán la gran oportunidad de asistir a la fase nacional para buscar el título que se les ha negado en los anteriores campeonatos.
 
(Edición: Florencio Sabido)

Lo más leído

skeleton





skeleton