20 de Septiembre de 2018

Deportes

Quintana Roo, primer estado con espacio para deporte adaptado

Es la primera entidad del país en contar con la aprobación del sistema National Ability Center, con sede en Utah, Estados Unidos.

Algunos de los deportes que estarán al inicio del programa serán, atletismo, ciclismo, natación básquetbol y tiro con arco. (Foto de Contexto/Internet)
Algunos de los deportes que estarán al inicio del programa serán, atletismo, ciclismo, natación básquetbol y tiro con arco. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Quintana Roo, primer estado con espacio para deporte adaptadoCompartir en Twiiter Quintana Roo, primer estado con espacio para deporte adaptado

Agencias
CANCÚN, Q.Roo.- Quintana Roo se convirtió en la primera entidad en el país en contar con la aprobación del sistema National Ability Center, con sede en Utah, Estados Unidos, para crear un espacio de capacitación y desarrollo del deporte adaptado, informó Guillermina Hernández Cortéscoordinadora de deporte adaptado en el municipio de Benito Juárez.

Señaló en conferencia de prensa que el primer paso se dio con la capacitación que recibieron durante dos semanas diez instructores y profesores de Quintana Roo, en las instalaciones de Park City, Utah.

También dijo que en el grupo, seleccionado por la misma organización en febrero pasado, participan seis representantes de Chetumal y cuatro de Cancún, quienes durante su estancia recibieron conocimientos básicos para entrenar, atender y comprender a atletas del deporte adaptado.

Los representantes de Cancún ofrecieron una rueda de prensa para dar a conocer los planes que tiene para la entidad la agrupación norteamericana.

En el grupo se encuentran Jaime Isaac Aquino Zapata, Guillermina Hernández Cortés, Mónica del Rocío Gutiérrez Ortiz así como Claudia Toriz Romero.

Aquino Zapata, quien además es coordinador estatal del deporte adaptado de la Comisión de la Juventud y el deporte en Quintana Roo (Cojudeq), explicó que el curso se llevo a cabo del 2 al 16 de agosto.

Indicó que el objetivo de la cátedra tomada, fue proporcionarles mejores herramientas para darles mayores oportunidades a personas con discapacidad a través del deporte adaptado.

Según dijo, con esta certificación se comenzará a apoyar a deportistas con discapacidad, primero de una manera recreativa y después se podrán captar talentos para poder tener atletas con nivel de competencia.

Algunos de los deportes que estarán al inicio del programa serán, atletismo, ciclismo, natación básquetbol y tiro con arco, entre otros.

En la rueda de prensa, Toriz Romero, instructora certificada de natación y triatlón, comentó que en el campamento la enseñanza se aplicó en deportes de montaña, que en Quintana Roo no se tienen, por lo que buscarán adaptar los conocimientos a disciplinas como kayak, natación o ciclismo, más apegadas a lo que es el Caribe mexicano.

En ese sentido, precisó que ya cuentan con la aprobación para utilizar la nueva pista de tartán y el complejo deportivo de la Unidad deportiva conocida como “Toro Valenzuela”, que se inauguró el mes pasado, así como la alberca olímpica de Cancún.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios