Quintana Roo arrasa en el nacional de pesca

Representará a México en el próximo campeonato mundial que se hará en Portugal.

|
Equipo ganador de la embarcación “El Patrón”. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
PUERTO MORELOS, Q. Roo.- La legión quintanarroense será la que represente a México en el próximo Campeonato Mundial de Pesca Deportiva de Portugal, luego de terminar en los primeros tres lugares en el Nacional Puerto Morelos 2016.

El equipo quintanarroense comandado por José Luis Díaz Castillo, con la embarcación “El Patrón”, fue la que se apuntó el primer lugar, luego de tener dos días de excelente pesca con capturas de picudos para acumular un total de 823 puntos.

El equipo está conformado por Roberto Romero, José Luis Villegas y José Luis Díaz Castillo. El primer día lograron un total de 390 puntos, mientras que en el segundo día sumaron 433 unidades.

También te puede interesar: Termina el primer día del Campeonato Nacional de Pesca Deportiva

Los tripulantes durante el segundo día capturaron un pez vela, un wahoo, un atún y cuatro bonitos.

Mientras que el segundo puesto fue para el conjunto de Quintana Roo con la embarcación “El Diablito”, el navío es comandado por José Pelfini Batiz, luego de conseguir un total de 803 unidades en los dos días de competencia.

“El Diablito” tuvo un segundo día muy productivo, luego de capturar un pez vela, tres atunes y cuatro bonitos, suficiente para que lograr su boleto al mundial de Portugal.

Por su parte, el equipo quintanarroense con la embarcación “Vittorio y Carlota”, de Carlo Kier, fue el que se adjudicó el tercer puesto y también su derecho a asistir al Mundial de Portugal como reserva.

Suman un total de 505 puntos

El equipo está conformado por Jesús Espinosa, Carlo Kier y Martín Chan, durante el segundo día de competencia lograron la captura de un pez vela, atún y bonito, lo que les valió sumar un total de 505 puntos.

El estado de Guerrero comandado por Xavier Autrey, bicampeón nacional, no pudo conseguir el tricampeonato y se conformó con la cuarta plaza, después de que en el segundo día lograron la liberación de un marlín blanco y sumar 175 unidades.

La quinta plaza la ganó el equipo de Sinaloa comandada por Fausto Gutiérrez, luego de finalizar con un total de 174 puntos. En el último día logro un pez vela, atún y wahoo. El sexto puesto fue para Jalisco y el séptimo puesto fue para el conjunto de Coahuila.

Después de finalizar con el pesaje, los pescadores se reunieron para la ceremonia de premiación con una cena.

El presidente de la federación nacional dijo que fue uno de los torneos más bonitos de pesca, pero sobre todo muy competitiva.

Jesús Espinosa, presidente de la asociación de Quintana Roo, comentó que “estamos contentos y agradecidos por la visita de otros estados, fue un éxito el torneo y esperamos que México siga a la alza en la pesca deportiva.

Tabla de posiciones

1.- Quintana Roo       823
2.- Quintana Roo       803
3.- Quintana Roo       505
4.- Guerrero               175
5.- Sinaloa                  174
6.- Jalisco                   173
7.- Coahuila                170
8.- Coahuila                170
9.- Quintana Roo       170
10.- Alfredo Martínez 170

 

Lo más leído

skeleton





skeleton