Quintana Roo, campeón nacional femenil de luchas

Nueve de los 10 seleccionados estatales se agenciaron medallas doradas, incluidas cinco para las damas y cuatro en varonil de la categoría juvenil del selectivo.

|
Integrantes de la selección estatal retornan del primer serial nacional con preseas. (Alberto Aguilar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alberto Aguilar/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- Con excelentes resultados retornó el Selectivo de Luchas Asociadas categoría Juvenil que participó en el primer serial nacional de cara a la Olimpiada Nacional 2013.

 
El esfuerzo deportivo de esta delegación de atletas, logró los primeros cuatro boletos del estado de Quintana Roo para la máxima justa deportiva nacional.
 
Es importante precisar que este nuevo reto cumplido se logra después de sumar otro campeonato al contabilizar cuatro metales de oro y cinco de bronce, que llevó a nueve de los 10 representantes que asistieron al evento, a ser merecedores de un retorno condecorados con las preseas.
 
En la femenil, con los tres oros y dos bronces obtenidos, el representativo quintanarroense se adjudicó el título de campeones nacionales en esta rama, mismo que ostentan desde hace tres torneos. 
 
Las agraciadas con el metal dorado fueron: Luvia Ciau Segovia, Rosalinda Chimas López y Teresita Sulú Cruz; mientras que los bronces se consiguieron gracias al esfuerzo deportivo de Oyuki Hoyos Domínguez y Alejandra Escobedo Domínguez.
 
En la rama varonil, el selectivo de Quintana Roo logró un metal de oro y tres de bronce, siendo Julio Canul Araujo quien consiguió subir al pódium de campeón; fue secundado por el bronce para Uriel Ciau Uc, Víctor Díaz Mercado y Leonardo Ucán Echeverría.
 
Cabe destacar que la jornada en mención corresponde al primer serial de la categoría Juvenil, y se prevé que del 6 al 9 de diciembre se realice el serial general programado en Xalapa, Veracruz, para que en la segunda semana de enero del 2013, se realice el tercero, en sede aún por definir.Por otro lado, el entrenador en jefe de la priorizada disciplina de Luchas Asociadas, Silvio Mitchel Reginfo, informó que fue todo un éxito la concentración realizada en el municipio de José María Morelos, aunque mostró su extrañeza al confirmarle que no asistieron todas las escuelas técnico deportivas, sobre todo ahora que se está ya en pleno proceso para ir definiendo al selectivo quintanarroense de cara a la Olimpiada Nacional 2013.

 

(Edición: Rafael Pérez)

Lo más leído

skeleton





skeleton