Q. Roo destaca en levantamiento de pesas

El estado se ubica en el noveno lugar del medallero general. Desplaza al estado de Sonora.

|
Equipo femenil de levantamiento de pesas. (Ánge Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Quintana Roo cierra con broche de oro su participación en levantamiento de pesas y desplaza al estado de Sonora, para ubicarse en el noveno lugar del medallero general de la Olimpiada Nacional 2013.

Terminó la participación de la disciplina de levantamiento de pesas en Mexicali, Baja California con un cierre espectacular.

La delegación quintanarroense consiguió 6 preseas doradas y logró un histórico resultado, al ocupar la tercera plaza por equipos de la Olimpiada Nacional.

No obstante, con los metales de oro obtenidos por la disciplina, Quintana Roo desplazó de la novena posición a Sonora, aunque por diferencia de preseas de plata, ya que ambas delegaciones se encuentran empatadas con 48 medallas de oro, sin embargo Quintana Roo cuenta con 60 preseas de argenta, mientras que Sonora registra 53.

Los metales dorados fueron conseguidos por David Palomo Briceño y Daniel Ku Ruiz, ambos con tres medallas.

Palomo Briceño de Felipe Carrillo Puerto, se impuso en la categoría sub 17, división 77 kilos, al registrar en arranque 130 kilos, en envión 160, para un total de 290 kilogramos.

Con estos resultados, David Palomo Briceño refrendó su título y se convirtió en pentacampeón de la Olimpiada Nacional, luego de colgarse el oro en Sonora 2009, Jalisco 2010, Yucatán 2011, Guanajuato 2012 y actualmente en Baja California.

Por su parte Daniel Ku Ruiz, logró el tetracampeonato, al lograr medallas de oro en el 2009, 2011, 2012 y 2013.

En el cierre de su participación, el chetumaleño se bañó en oro en la categoría sub 17, división 85 kilos.

Primero en la modalidad de arranque al poner sobre sus hombros 125 kilos, posteriormente en envión donde levantó 165 kilogramos y finalmente consiguió 290 kilos totales.

Hasta ahora la disciplina de levantamiento de pesas, es la que más medallas de oro ha reportado para el estado, ubicándose -de momento- en primer lugar estatal con 16 oros, 20 de plata, 17 de bronce y un total de 53 preseas.

Tenis de mesa ocupa el segundo lugar con 7 medallas doradas, mientras que el tercer lugar le corresponde a vela con 6.

Lo más leído

skeleton





skeleton