Q. Roo A buscará su pase a semifinales en fútbol nacional

La escuadra local se impuso 2-1 a la selección de Sinaloa, en libre femenil.

|
Emocionantes acciones se vivieron en el campo “Cozumel”. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero / SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Selección de Quintana Roo A se impone 2-1 a Sinaloa y está a un paso de avanzar a las semifinales de la categoría libre femenina, en acciones del Campeonato Nacional de Fútbol Cancún 2016.

Las quintanarroenses sumaron sus primeros tres puntos y este jueves jugarán ante Baja California "A" para buscar su boleto a la siguiente fase, un triunfo necesita para estar del otro lado.

Durante las acciones en el campo "Cozumel" , el equipo caribeño dominó con dificultad todo el partido, sin embargo, Sinaloa cerró fuerte en los últimos minutos y los problemas en predicamentos al cuadro local.

También te puede interesar:  Inauguran nacional de fútbol en Cancún

Quintana Roo tuvo algunas dificultades de peligro en los primeros minutos ante las concesiones de los sinaloenses que no tenían gran cosa, sin embargo, no tenían que abrir el marcador.

Sobre el minuto 24, Viridiana Salazar , seleccionado nacional, entrada sola al área y tras quitar la marca de defensa, tocó por abajo a la salida de la puerta de Sinaloa para inaugurar el marcador 1-0.

Sinaloa no reaccionó inmediatamente y estuvo cometiendo una serie de errores que no aprovecharon las quintanarroenses, ya que en un par de ocasiones tuvieron frente al marco rival y fallaron.

Sobre el minuto 43, Viridiana Salazar volvió a estar presente en el marcador dejando una defensa dentro del área y sacando un riflazo para colocar el balón pegado al palo derecho para poner el 2-0.

Gol de las visitas

Cuando parecía que iban al descanso con la ventaja de 2-0, parecía la sinaloense al minuto 45, Gloria Avitia , quien logra rematar con la cabeza y poner el esférico muy lejos de la puerta local para el 2-1. Con ese resultado se fueron al descanso.

Para la segunda parte, el partido estuvo más parejo con las llegadas en ambas porterías, hasta que Sinaloa sufrió la expulsión de Itzel Rodríguez por doble tarjeta amarilla y Quintana Roo.

En los siguientes minutos, la escuadra local tuvo algunos destellos con las aproximaciones de Viridiana Salazar, Daniela Ramírez, Mayte Montalvo y Deneva Cagigas, pero no lograron concretar.

Lorena Rubio, quien entró de cambio por la escuadra  local, tuvo al minuto 85’ la oportunidad más clara de gol al encontrar un rebote dentro del área con la portería sola, pero su remate se fue a un costado. Al final la victoria de Quintana Roo A.

Más resultados

En otros resultados Quintana Roo B se impone 3-0 a Michoacán, Baja California B le gana 4-0 a Quintana Roo C; Baja California A se impone 5-1 a Sonora y Jalisco derrota 7-0 a Aguascalientes.

Jalisco y Baja California A, son amplias favoritas para llevarse el título, sin embargo, aún falta el último compromiso para definir semfinales.

Quintana Roo llegó a tres puntos y tiene 0 en su diferencia de goles en el Grupo A y este jueves a las 9:00 horas en el campo “Cozumel” buscará su pase a las semifinales cuando se mida a Baja California A.

Lo más leído

skeleton





skeleton