Q. Roo perfecciona sus rutinas en gimnasia artística

Reiteran su calidad y amarran la calificación para la Olimpiada Nacional.

|
El conjunto quintanarroense está listo para competir en la Olimpiada Nacional. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Después de una excelente actuación en el Campeonato Nacional, quedó definido el equipo quintanarroense Nivel 8-A, que participará en gimnasia artística de la Olimpiada Nacional.

El conjunto estatal está formado por: Ana Paula Gutiérrez y Jimena Gutiérrez, ambas competidoras del Centro de Alto Rendimiento de Cancún (CDAR), junto con María Fernanda Maza, Janine Sánchez y Marcos Alejandro Pedraza, todos ellos del Club Allianz y Alana Sánchez del Centro de Alto Rendimiento (CAR).

También te puede interesar: Q. Roo gana su boleto a la Olimpiada Nacional 2016 en Gimnasia

Herman Fano, presidente de la asociación, señaló que existe un gran nivel competitivo y que el equipo podría aspirar a un par de medallas de oro.

“Es muy difícil la competencia, sin embargo, el nivel que tiene el equipo es muy bueno, hicieron un gran papel en el Nacional en Monterrey, y ahora tienen la mentalidad de conseguir un par de preseas en la Olimpiada Nacional”, indicó.

Por otro lado, el profesor indicó que Alejandra Couto Suárez tiene muchas posibilidades de asistir a la Olimpiada Nacional en la categoría Nivel 10 juvenil, sólo falta la confirmación de la federación.

Por su parte, Ana López, otra de las gimnastas destacadas del estado, quedó fuera de la competencia, debido a una lesión en la espalda que la imposibilitó participar en el Nacional.

“Tenemos un gran potencial de competidores que vienen impulsando muy fuerte, por eso necesitamos seguir trabajando y posicionar al estado entre los mejores del país”, enfatizó el entrenador.

Lo más leído

skeleton





skeleton