Q. Roo recibe a los mejores esgrimistas del mundo

Se realizará en la Riviera Maya el Grand Prix de Sable.

|
Todo está listo para las competencias en las ramas femenil y varonil. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Quintana Roo una vez más lucirá sus mejores galas para recibir a los mejores esgrimistas del mundo y campeones olímpicos. Las miradas se centrarán en la Riviera Maya con la realización del Grand Prix de Sable.

El evento se llevará a cabo del 16 al 18 de diciembre, en el hotel Iberostar en la Riviera Maya, en las ramas varonil y femenil. Más de 30 países estarán participando en este gran premio que comprende nueve países.

También te puede interesar: ¡Entérate! Cancún será sede del Grand Prix de Esgrima

Entre las naciones que estarán visitando el destino y que además competirán en este certamen son Francia, Inglaterra, Estados Unidos, Brasil, República Dominicana, Cuba, Argentina, Holanda, Bélgica, Canadá, Costa Rica, El Salvador, Ecuador, Rusia y Checoslovaquia, por mencionar algunos, esto sin olvidar el anfitrión México.

La siguiente parada del serial de sable será en Seúl, Corea, del 31 de marzo al 1 de abril del 2017, cerrando en Moscú del 2 al 4 de junio; la espada se realizará en Doha, del 9 al 12 de diciembre del 2016, en Budapest del 24 al 26 de marzo del 2017 y cerrando en Bogotá del 26 al 28 de mayo.

Finalmente en la modalidad de florete las acciones iniciarán en Turín, del 2 al 4 diciembre; la segunda parada será Long Beach, California, los días 17 y 18 de marzo y cerrarán en Shangai del 19 al 21 de mayo del 2017.

Quintana Roo se ha convertido en la casa permanente del esgrima mundial, Jorge Castro, presidente de la Federación Mexicana de la especialidad, dijo que será un evento inolvidable y con el más alto nivel competitivo.

“Estamos trabajando fuertemente para recibir a los mejores exponentes del mundo, los campeones olímpicos vendrán a esta cita, así como toda la crema y nata del deporte mexicano”, sostuvo.

Nueve países

“Serán alrededor de 20 los esgrimistas aztecas en ambas ramas, los que tendrán la oportunidad de tomar parte en este gran premio, que comprende nueve países en las tres armas”, apuntó.

El directivo reconoció el gran apoyo por parte del gobierno quintanarroense, que ha logrado conseguir eventos de trascendencia internacional. Así como de Alfredo Castillo, presidente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

 “Para nosotros es un gran honor que Quintana Roo sea sede permanente de la esgrima, los competidores de todo el mundo que han participado, se han maravillado y cada año quieren regresar”, apuntó.

“En esta ocasión, la Riviera Maya será sede de este importante serial, un evento que reúne a la crema y nata de este deporte, pero además lo estarán siguiendo millones de personas en todo el mundo”, comentó.

Lo más leído

skeleton





skeleton