Quintanarroense logra el tetracampeonato en salto

La delegación del estado consiguió oro en atletismo y medallas de plata y bronce en el tae kwon do.

|
Alberto Álvarez Muños logró la marca de 16 metros con 33 centímetros. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
TIJUANA, B.C.- Alberto Álvarez Muños implanta récord nacional y logra convertirse en el mejor atleta del país en salto triple y convertirse en tetracampeón en la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2013.

El Centro de Alto Rendimiento de Tijuana fue el escenario perfecto para que el quintanarroense lograra esta hazaña, además estuvo bajo el reflector de los mejores entrenadores en la categoría juvenil superior.

El atleta no dudó en conseguir su cuarto oro en años consecutivos de olimpiada, pero lo que sí fue una gran sorpresa fue el haber implantado un nuevo récord nacional de la prueba.

El seleccionado nacional y mejor saltador del país logró en su segundo salto la marca de 16 metros con 33 centímetros, su segunda mejor marca en competencias nacionales.

El metal plateado fue para Fabián Zavala de Chihuahua y el bronce lo obtuvo el sinaloense Abraham Vidaña, atletas que nada tuvieron que hacer ante el gran salto del quintanarroense.

“Betito”, como le dicen de cariño sus familiares, el joven que ronda el metro con 90 centímetros ha cosechado cuatro campeonatos nacionales consecutivos, en su primera incursión en la máxima justa deportiva del país, se quedó con el bronce en Sonora 2009.

A partir del 2010 a dominado a nivel nacional la prueba, fue ese año que consiguió en Jalisco su primera presea áurea, para el 2011 en Yucatán volvió a repetir el metal brillante, en el 2012 en Guanajuato subió hasta lo más alto del estrado por tercera ocasión.

“Termina un ciclo en mi carrera deportiva, este fue mi último año en la Olimpiada Nacional, ahora a pensar en dar marcas internacionales para asistir a los Campeonatos Mundiales y Juegos Olímpicos, no estamos lejos, con más trabajo podemos lograrlo”, indicó el joven capitalino al recibir su presea dorada.

En atletismo todavía se esperan más medallas, ya que mañana estarán compitiendo Silvia Arellano y Elda Camal en salto de longitud y 200 metros planos respectivamente. Además “Beto” Álvarez irá por otro oro en salto de longitud y Alexis Viera en los 200 planos buscará de nuevo subirse al pódium el sábado.  

Plata y bronce en tae kwon do

Quintana Roo sumó una medalla de plata y dos bronces, los primeros metales que brinda la delegación de tae kwon do, justa que se realiza en esta capital hidrocálida y con el firme optimismo de alcanzar otras preseas en los días por venir.

El metal plateado fue para Hugo de Jesús Durán Jiménez, de la categoría infantil mayor en la prueba de ligth heavy hasta 68 kilogramos, esto al dejarle el sitio de honor al bajacaliforniano Gustavo Tovar Ojeda y dejarles los metales bronceados a Eleazar García Avilés y Luis Enrique Sánchez Martínez de Coahuila y Distrito Federal, respectivamente.

Por su parte, los bronces correspondieron a Alejandro Pelayo Rivas, quien compartió metal con Luis Morales Hernández de Chiapas, esto en la categoría infantil menor sub-13 en la prueba de heavy hasta 54 kilogramos.

La segunda presea bronceada fue para Zyon Aguilar Komori, quien junto con el queretano Darío Plaza compartió la tercera posición de la infantil sub-15 ligth hasta 51 kilogramos, dejando los sitios de honor a Jesús Zamorano Portugal e Iker Casas García de Morelos y UNAM, respectivamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton