Quintana Roo gana 20 medallas en campeonato nacional

La delegación participó del 22 al 28 de enero, y estuvo integrada por 17 arqueros.

|
Los jugadores de tiro con arco ganaron nueve de oro, nueve de plata y dos de bronce. (Foto: Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La delegación quintanarroense de tiro con arco que participó en el XLV Campeonato Nacional de Exteriores, ganó 20 medallas: nueve de oro, nueve de plata y dos de bronce.

Diego Caballero consiguió tres oros, una de plata y dos bronces, y Domingo Santiz, tres medallas doradas y tres plateadas, mientras que Omar Echeverría logró tres metales dorados y tres platas.

Dorah Mitchell Carracedo, presidenta de la Asociación Estatal de Tiro con Arco, informó que con esos resultados Quintana Roo obtuvo cinco títulos nacionales, tres individuales y dos por equipos.

También te puede interesar: Chetumaleño recibe medalla al Mérito Deportivo

Señaló que Domingo Santiz resultó campeón nacional y absoluto de la categoría Abierto Compuesto Paralímpico, mientras que Omar Echeverría Espinoza fue subcampeón nacional de la categoría Abierto Compuesto paralímpico; Diego Caballero Casanova se agenció el subcampeonato nacional en Recurvo Juvenil B, y haciendo pareja con Ana Laura Vázquez lograron el campeonato nacional por equipos mixtos.

La tripleta integrada por Diego Caballero, Emiliano Marqueda y Johan Tinoco se proclamó campeona nacional por equipos, en la categoría Recurvo Juvenil B. Mitchell Carracedo indicó que con estos resultados, Quintana Roo logró cuatro puestos en los pre-selectivos nacionales para eventos internacionales en dos categorías.

Añadió que Diego Caballero Casanova, en primer lugar con una cantidad de 667 puntos y Johan Tinoco Cardoza, en octavo lugar con una cantidad de 622 puntos, clasificaron a la pre-selección nacional rumbo a los Youth Olympic Games, a efectuarse del 6 al 18 de octubre de este año, en Buenos Aires, Argentina.

La presidenta de la asociación consideró que con estos resultados se cumplieron los objetivos. La delegación quintanarroense, que participó del 22 al 28 de enero, estuvo integrada por 17 arqueros, seis entrenadores y una juez.

Lo más leído

skeleton





skeleton