25 de Septiembre de 2018

Deportes

Quintanarroenses muestran poderío en tenis de mesa

Conquistan el Campeonato Nacional de Novatos y Cuarta Fuerza en Chihuahua.

Algunos seleccionados nacionales de cara al Campeonato Latinoamericano y Panamericano Sub 15. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Algunos seleccionados nacionales de cara al Campeonato Latinoamericano y Panamericano Sub 15. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir en Facebook Quintanarroenses muestran poderío en tenis de mesaCompartir en Twiiter Quintanarroenses muestran poderío en tenis de mesa

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tenismesistas quintanarroeses ratifican su poder y conquistan el Campeonato Nacional de Novatos y Cuarta Fuerza de la disciplina, que se llevó a cabo en Chihuahua.

El combinado estatal se llevó los máximos honores de la justa deportiva y logró colocar a algunos elementos en la Selección Nacional de cara al Campeonato Latinoamericano y Panamericano Sub 15.

Clío Bárcenas y Darío Arce conquistaron el título nacional de la categoría Sub 15, con 13 años de edad respectivamente, ganando junto a los también quintanarroenses Ana Carolina Magaña, Daniela Muñoz y Mauricio Cayetano, la oportunidad de integrar al combinado mexicano que participará en el Latinoamericano de Argentina que se realizará en junio en fecha por confirmar, así como el Panamericano de Tenis de Mesa.

También te puede interesar: Darío Arce se proclama 'monarca' en el torneo de Tenis de mesa

Darío Arce derrotó en la final a su compañero Mauricio Cayetano, para quedarse en el sitio de honor; Cayetano ocupó segundo peldaño y el jalisciense Alberto López el tercer sitio.

En la rama femenil, Quintana Roo hizo el 1, 2 y 3, la campeona fue Clío Bárcenas al derrotar en la final a Ana Carolina Magaña, mientras que el tercer lugar se lo adjudicó Daniela Muñoz.

En lo que respecta al nacional de novatos, el Estado se apuntó el éxito con la medalla de oro de Daniel Sánchez y la plata de Prakash Mirpuri, en la modalidad individual, así como el oro en dobles por equipo.

Mientras que en la rama femenil destacó Joceline Alcaráz, tras quedarse con el sitio de honor en la modalidad individual.

En total para Quintana Roo fueron tres medallas de oro y tres de plata, para adjudicarse el éxito en el medallero general, por encima de Baja California y Veracruz, que ocuparon la segunda y tercera posición, respectivamente. 

Finalmente en el campeonato nacional de cuarta fuerza, los quintanarroenses no desentonaron y subieron al podio, al ganar la modalidad por equipos varonil y femenil, así como dobles varonil.

Es decir que el estado obtuvo 3 medallas de oro, 4 de plata y 5 de bronce, para dejar en el segundo puesto a Baja California e Hidalgo en el tercer escalón.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios