Selectivo de tiro al arco clasifica en Olimpiada Nacional

La delegación quintanarroense de arqueros participará en la Olimpiada Nacional con una cifra sin precedentes.

|
El equipo tiene buenas expectativas; el puntaje para obtener una medalla es de mil 300. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Concluye el último selectivo estatal de tiro con arco con histórica cifra de clasificados a la Olimpiada Nacional 2014, a celebrarse en mayo en la Ciudad de México.

De acuerdo a los datos proporcionados por Dora Mitchell Carracedo, presidenta de la Asociación Estatal de la disciplina, por primera vez Quintana Roo presumirá una delegación de tiro con arco muy nutrida en la Olimpiada Nacional.

Tras concluir el último evento clasificatorio, fueron 29 atletas los que dieron las marcas oportunas para acudir a la máxima justa infantil y juvenil del país.

La lista de los clasificados aún no se revelerá, ya que de acuerdo a la presidenta de la asociación, aún necesita el visto bueno del área metodológica de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), debido a que todavía muchos pueden reclasificarse.

Sin embargo adelantó que es una cifra histórica, ya que de los cinco años que lleva al frente de la asociación de tiro con arco, nunca han asistido a Olimpiada Nacional con más de 15 atletas.

“Hemos ido con una delegación de 12 a 15 atletas, un equipo completo de tiro con arco se compone de 44 integrantes y creo que en Quintana Roo vamos por buen camino y en poco tiempo ya estaremos acudiendo con un equipo completo” refirió la entrenadora y directiva.

Adelantó que hay buenas expectativas en este equipo, ya que muchos están tirando arriba de los mil 100 puntos y el puntaje para medalla es de mil 300.

Lo más leído

skeleton





skeleton