Pumas sale inspirado y derrota a Tigres: 2-1

UNAM llegó a 23 unidades, mientras Tigres, ya calificado, se quedó con 29.

|
Tigres estuvo invicto durante 13 jornadas. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- En lo que se considera uno de sus mejores partidos del torneo, Pumas de la UNAM venció 2-1 al líder general Tigres de la UANL, y le quitó el invicto en duelo de la fecha 14 del torneo Clausura 2013 de la Liga MX del futbol mexicano.

En encuentro disputado en el estadio Olímpico Universitario, los goles del triunfo auriazul fueron un autogol de Hugo Ayala en el minuto 11, y un tanto del argentino Martín Bravo en el 31. Por Tigres había adelantado el argentino Emanuel Villa, al minuto siete.

El triunfo le permite a Pumas arribar a 23 unidades y se afianza en zona de clasificación; mientras, Tigres ya con el boleto en la bolsa se quedó en 29.

Luego de un inicio que sirvió de estudio para los dos equipos, el encuentro se abrió con la anotación del pampero "Tito" Villa, en el minuto siete, quien con la cabeza remató dentro del área tras un servicio por derecha del brasileño Danilinho Verón para el 1-0.

Una vez dejado el estudio del cotejo, Pumas comenzó a generar peligro sobre la meta de Enrique Palos, y en el minuto 11 consiguió el empate 1-1 con el autogol de Hugo Ayala, en un centro enviado desde el lado izquierdo por Javier Cortés en el cobro de un tiro libre.

Aunque con la igualada el partido se cerró por unos momentos, los dirigidos por Antonio Torres Servín tuvieron el balón en su poder y llegaron con peligro a la portería del cuadro visitante.

Con Cortés como su principal conductor en el ataque, Pumas consiguió la ventaja en el minuto 31 en una vistosa anotación del argentino Martín Bravo, quien remató de "tijera" el desvío del balón que hizo Darío Verón en un tiro de esquina que precisamente cobró Cortés.

Entonces el encuentro se desarrolló en un constante vaivén, y Tigres estuvo cerca de conseguir la igualada a dos cuando al minuto 36 el guardameta Alejandro Palacios hizo una salida en falso ante el acoso de Emanuel Villa, quien pese a que ganó el balón no pudo terminarla en gol ante el cruzamiento de la defensa local.

Para la segunda parte el encuentro fue muy disputado, parecía que los dos equipos se conformaban con el resultado, pues aunque se repartían por momentos la posesión de la pelota, les costaba trabajo llegar con verdadero peligro a ambas porterías.

Ante esa situación, tanto Pumas como Tigres apostaron por los disparos lejanos y sólo uno fue de real peligro cuando amenazaba con meterse en el ángulo superior derecho, pero Alejandro Palacios lo evitó en un gran lance.

De esta manera los dos equipos llevaron las acciones, aunque los dirigidos por Torres Servín generaron llegadas de peligro sobre la meta de Enrique Palos, cuya defensiva se aplicó para evitar que se fueran con un marcador más abultado.

El trabajo del silbante Fernando Guerrero fue aceptable, y llevó el partido a buen término sin mostrar ninguna tarjeta de amonestación.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton