Atleta se quitó la camisa y le quitaron la medalla de oro (video)

A Mahiedine Mekhissi-Benabbad lo descalificaron por una queja de sus contrincantes: 'despreció a sus rivales'.

|
La sonrisa se le borró al atleta Mahiedine Mekhissi-Benabbad cuando el Jurado lo descalificó por llegar sin playera a la meta: le quitaron la medalla de oro que había ganado. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Afición-Milenio Digital
ZÚRICH, Suiza.- El español Ángel Mullera, quien había terminado la carrera en cuarto lugar, se llevó la medalla de bronce en los tres mil metros con obstáculos, dentro del Europeo de atletismo, tras la descalificación del ganador, el francés Mahiedine Mekhissi-Benabbad.

El vencedor corrió la última vuelta sin camiseta y la delegación ibérica presentó una reclamación, que provocó la sanción de Mekhissi.

"Creo que se ha reído un poco de sus rivales. A ver si con (el keniano) Kemboi (campeón olímpico) se quita la camiseta. No me gustó. Tiene que ser un gran atleta dentro y fuera de la pista", dijo Mullera.

Mekhissi, por su parte, se defendió después de la polémica, y afirmó que en su gesto no había ningún desprecio a los rivales.

"Tengo demasiado respeto por mis adversarios y amor por mi deporte como para que me consideren antideportivo. Nadie podrá retirarme mi victoria y la sensación y felicidad absoluta que sentí cruzando la línea de meta.

"Lo siento, pensaba únicamente en celebrar mi victoria como un futbolista, no lo hice con arrogancia hacia los rivales o el público", apuntó el fondista.

Entonces, el oro fue para otro francés, Yoann Kowal (8:26.66), quien había acabado segundo. La plata pasó para el polaco Krystian Zalewski (8:27.11) y el bronce para el ya mencionado Mullera (8:19.16).

El equipo francés, a la postre, lamentó el recurso de la delegación española.
"Considero que la reclamación que presentaron los españoles va contra el Fair Play.

La descalificación está confirmada", señaló el director técnico galo, Ghani Yalouz.
La reclamación de España se rechazó en primera instancia, pero luego se aceptó en una apelación. El recurso posterior de los franceses no procedió. 

¿Por qué le quitaron la medalla?

El Jurado de Apelación descalificó al francés, quien cruzó la meta sin camiseta en primer lugar, en base al Artículo 143.1 y .10 del reglamento de la IAAF –páginas 151 y 152- (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, por sus siglas en inglés).

En todas las competiciones los atletas deben usar vestimenta que esté limpia, diseñada y llevada de forma que no sea ofensiva; cada atleta debe ir provisto de dos dorsales que durante la competición debe llevar puestos de modo visible sobre el pecho y la espalda.

Lo más leído

skeleton





skeleton