24 de Septiembre de 2018

Deportes

Racismo toca a la puerta en Holanda (video)

Después de protagonizar desmanes en Roma, aficionados del Feyenoord lanzaron un plátano gigante al delantero marfileño Gervinho; resultados.

Gervinho contribuyó con un gol al avanza de Roma sobre Feyenoord en la Europa League, pero el delantero fue objeto de un acto racista debido a que le arrojaron una banana gigante. (Foto: AP)
Gervinho contribuyó con un gol al avanza de Roma sobre Feyenoord en la Europa League, pero el delantero fue objeto de un acto racista debido a que le arrojaron una banana gigante. (Foto: AP)
Compartir en Facebook Racismo <i>toca a la puerta</i> en Holanda (video)Compartir en Twiiter Racismo <i>toca a la puerta</i> en Holanda (video)

Agencias
MÉXICO, DF..- Aficionados del Feyenoord arrojaron una banana gigante al delantero marfileño Gervinho, del equipo de Roma, durante el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League, que terminó por ganar 2-1 el equipo italiano para así avanzar a octavos de final por marcador global de 5-4.

El objeto fue recogido por el árbitro cuarto oficial, quien de inmediato lo retiró del campo, publica Milenio La Afición.

La rivalidad entre la afición de la escuadra holandesa con la de Roma parece salirse de control, pues este incidente llega días después de que hinchas del Feyenoord realizaran destrozos en la capital italiana.

Roma selló su boleto gracias a un gol del delantero marfileño Gervinho a los 60 minutos, certificando un triunfo 3-2 en el marcador global. Adem Ljajic puso en ventaja a los italianos a los 47, pero Elvis Manu niveló a los 57 para el local holandés, informa The Associated Press.

El empate momentáneo se produjo poco después que el árbitro interrumpió el partido durante 10 minutos luego que los fanáticos lanzaron proyectiles a la cancha tras la expulsión con roja directa del delantero Mitchell te Vrede.

Los otros cuatro clubes italianos en contienda también avanzaron a los octavos de final: Inter, Napoli, Fiorentina y Torino.

Otros resultados

También sacaron pasajes a la siguiente ronda los españoles Villarreal y Sevilla. El pleno español no se pudo dar cuando Torino eliminó al Athletic Bilbao.

Los ingleses Liverpool y Tottenham quedaron fuera. Liverpool sucumbió 5-4 en una tanda de penales en la cancha del Besiktas turco, mientras que Tottenham naufragó al perder 2-0 de visita ante Fiorentina.

En Milán, el gol del volante colombiano Freddy Guarín a dos minutos del final le dio al Inter la victoria 1-0 sobre el Celtic escocés. La eliminatoria se inclinó con un 4-3 en el global a favor de los neroazzurri.

El argentino Maxi López anotó el segundo gol con el que Torinto salió triunfante 3-2 de su visita al Bilbao. La cuenta global terminó 5-4 a favor de los italianos.

Además Zenit de Rusia eliminó al PSV de Holanda, donde juega el mexicano Andrés Guardado.

(Con información de Milenio La Afición y The Associated Press)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios