Falcao deja las muletas y lo presume en Instagram

El 'Tigre' cumple con sesiones de fisioterapia y tratamiento con oxígeno hiperbárico para ayudar a su rodilla lesionada y camina con bastones.

|
Radamel Falcao subió una foto a su cuenta de Instagram para demostrar que ya está dejando los bastones para caminar. (Falcao/Instagram)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LISBOA, Portugal.- La recuperación de Radamel Falcao tras someterse a una cirugía en su rodilla izquierda se desarrolla dentro de lo previsto por el ortopedista portugués Jose Carlos Noronha, muy prudente en el diagnóstico sobre si el astro podrá comandar a Colombia en la Copa del Mundo de Brasil.

El doctor Noronha le realizó un autoinjerto para reconstruir el ligamento cruzado anterior de la rodilla tres días después de la lesión que el goleador sufrió con el Mónaco en un partido por la Copa de Francia. La operación tuvo lugar en Oporto, Portugal, el 25 de enero.

El galeno ha insistido en que lo hizo pensando en el futuro del cañonero de 28 años de edad, sin afanes, más allá de la cita en Brasil, y un mes después del procedimiento indicó que la recuperación se desarrolla satisfactoriamente.

"Se necesitan entre cuatro y cinco semanas para que estos huesos se integren y dejen fijo el tendón. Luego este, a través de un proceso biológico, debe convertirse en ligamento", explicó el galeno el domingo al matutino El Tiempo de Bogotá.

Consideró vital no acelerar los tiempos, pues así se corren menos peligros.

Peligro de recaída

"El riesgo de que la rodilla vuelva a lesionarse es muy alto (si se antepone la rapidez a la recuperación según sus planes)", sostuvo.

Falcao cumple a diario sesiones de fisioterapia y tratamiento con oxígeno hiperbárico para ayudar a la cicatrización y camina con ayuda de bastones

Sin embargo, el futbolista subió fotos y video a su cuenta de Instagram para demostrar que ya está dejando las muletas.

El "Tigre" estuvo en Oporto al lado de su esposa argentina Lorelai y su hija Dominique hasta el 12 de febrero, cuando cumplió la primera parte de la recuperación. Ahora desarrolla la segunda en Madrid con la colaboración cercana de los médicos del Mónaco, el Atlético de Madrid (su antiguo club) y la Federación Colombiana de fútbol.

"Por ahora -concluyó el cirujano- haremos una resonancia magnética al completar tres meses. Sus resultados nos permitirán hablar entonces con más certeza".

El doctor Noronha calculó recientemente en 55% las probabilidades de que Falcao juegue el Mundial.

Falcao tras su paso por el River Plate de Argentina fichó por el Porto, luego jugó en el Atlético y fue transferido al Mónaco está temporada por unos 60 millones de euros (78 millones de dólares).

Colombia prepara convocatoria

Entretanto, el técnico de Colombia, el argentino José Pekerman, observa jugadores y alista la convocatoria para el juego de fogueo ante Túnez en Barcelona el 5 de marzo.

Jackson "Chachachá" Martínez, de alta efectividad con el Porto, es el candidato más fuerte para ocupar el lugar de Falcao si no se alcanza a recuperar.

Colombia es cabeza del Grupo C y enfrentará a Grecia el 14 de junio, a Costa de Marfil el 19 y a Japón el 24.

Lo más leído

skeleton





skeleton