Radiografía del nuevo entrenador de ‘Chicharito’

Durante diez años David Moyes hizo 'milagros' al frente de un Everton que recién perdió la final de la FA Cup frente al Chelsea.

|
Moyes tiene por primera vez en su carrera la oportunidad de dirigir a un club con posibilidades reales de coronarse. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sipse.com

MÉRIDA, Yuc.- El delantero mexicano Javier 'Chicharito' Hernández se ve obligado a despedirse de Sir Alex Ferguson, quien le cumplió su sueño de jugar en Europa, sin embargo, al banquillo del Manchester United llega otro escocés. Esta vez se trata de David Moyes.

Como jugador, Moyes, nacido el 25 de abril de 1963, disputó 550 partidos como centrocampista en los siguientes clubes: Celtic de Glasgow, Cambridge United, Bristol City, Shrewsbury Town, Dumfermline Athletic, Hamilton Academical y se retiró en el Preston North End, donde comenzó su carrera como entrenador.

En menos de seis años, Moyes condujo al Preston North End (1998-2002) a la Football League Championship, que es la segunda competencia nacional inglesa más importante, solo por debajo de la Liga Premier.

Su traspaso al Everton Football Club de la Liga Premier se dio a media temporada en el año 2002. El equipo se encontraba en serio riesgo de descender de la categoría, pero Moyes hizo un buen trabajo para evitarlo. La siguiente campaña el equipo acabó en el sitio 17, la peor de su historia, pero Moyes no fue cesado, lo que rindió frutos un año después, debido a que el conjunto terminó en la cuarta posición.

En el Everton, Moyes descubrió a jóvenes promesas como Wayne Rooney (estuvo en el club del 2002 al 2004) y contrató a Mikel Arteta, lo que ayudó a que el equipo calificara a la Liga de Campeones de la UEFA. Entonces el entrenador escocés fue nombrado Mánager del Año.

En las siguientes temporadas el Everton ocupó varias veces los escalones quinto y sexto de la liga local, y en la más reciente campaña perdió la final de la FA Cup frente al Chelsea, lo que le valió a Moyes el título de mejor entrenador por tercera ocasión.

Desde 2009, el Everton se ha mantenido entre los 10 primeros lugares de la Liga Premier con un presupuesto mucho menor que el de los equipos llamados grandes.

Lo más leído

skeleton





skeleton